En mayo informarán sobre los pronósticos de la temporada de huracanes

Spread the love

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, dio a conocer que los pronósticos de los posibles huracanes que pudieran impactar a las costas de Baja California Sur y por ende a Los Cabos, se darán a conocer en la reunión que se efectúa cada año en mayo, de manera previa al inicio de la temporada de los fenómenos hidrometereológicos.

Por lo anterior se descarta la posibilidad del desarrollo de un huracán fuera de la temporada, ya que por el momento no hay datos oficiales que indiquen el impacto a Baja California Sur de un ciclón tropical, además no se tienen las condiciones para la formación de dichos fenómenos.

En tanto, se destaca que será el próximo mes de mayo cuando se de a conocer la lista de los ciclones que se formarán en la cuenca del Pacífico y los que pudieran impactar la península del estado.

Finalmente, se hace un llamado a la población a mantenerse informada través de las fuentes oficiales, en relación a la temporada de huracanes que inicia el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre.

También te podría gustar...