Fred Vasseur entra al relevo de Binotto en Ferrari

Ferrari ha nombrado a Fred Vasseur como director del equipo, siendo así que el jefe de Alfa Romeo y CEO de Sauber Motorsport, reemplaza a Mattia Binotto a partir de enero de 2023.

Binotto, quien se unió a Ferrari como ingeniero de motores en 1995 antes de tomar el timón del equipo más famoso de la F1, renunció el mes pasado.

Vasseur, quien llevó a Alfa Romeo al sexto lugar en el campeonato de constructores este año, en lo que fue el mejor resultado del equipo en una década, fue la primera opción de Ferrari para reemplazarlo.

Después de semanas de discusiones, Vasseur decidió poner fin a su mandato de seis años en Sauber y unirse a Ferrari en lo que es uno de los trabajos más grandes, si no el más grande, en el automovilismo.

Vasseur trae consigo más de dos décadas de experiencia en el automovilismo, incluida una temporada como jefe de equipo en Renault durante la campaña 2016.

Hablando del nombramiento, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como nuestro director de equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos.

«Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada».

Vasseur agregó: «Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una pasión de toda la vida por el automovilismo, Ferrari siempre ha representado el pináculo del mundo de las carreras para mí.

«Espero trabajar con el talentoso y verdaderamente apasionado equipo en Maranello para honrar la historia y el patrimonio de la Scuderia y cumplir con nuestro Tifosi en todo el mundo».