Presenta SEP BCS resultados de planea media superior 2022

Spread the love

La Secretaría de Educación Pública presentó los resultados de la prueba Planea en Educación Media Superior que aplicó los días 5 y 6 de abril, en reunión con titulares de los diferentes subsistemas de bachillerato en la entidad, informó Guillermo Romero Villavicencio, jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento.

Explicó que los parámetros obtenidos de la estrategia evaluativa Planea son referentes para la toma de decisiones que fortalezcan el trabajo en las aulas, con información para que las maestras y maestros de los 140 subsistemas participantes determinen los aprendizajes de más de 5 mil estudiantes.

Indicó que en educación media superior es donde se registra la mayor tasa de abandono escolar, de ahí la importancia de conocer las áreas de oportunidad a fin de aplicar líneas de acción que contribuyan a la permanencia de los jóvenes en las escuelas.

Romero Villavicencio invitó a todas las figuras educativas de la entidad a participar en los diferentes procesos de evaluación que se desarrollan dentro de los salones de clases, a ser factores de impulso para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sudcalifornianos se vuelvan responsables de sus aprendizajes.

También te podría gustar...