Prepara tu ruta navideña para celebrar las fiestas

¡Ya llegó la mejor época del año! Estamos seguros de que ya te estás organizando con toda tu familia y tus amigos para disfrutar de las fiestas decembrinas y no hay mejor manera para hacerlo que viajando. Ya sea que quieras relajarte, vivir aventuras o simplemente conocer más de la cultura mexicana, siempre es bueno visitar nuevos lugares. Y para ellos no tienes que ir muy lejos, AVASA, empresa de renta de autos en México, te recomienda algunos lugares que puedes visitar en esta temporada:

1.- Tepoztlán, Estado de México: Además de contar con diferentes atractivos como “Arcos del Sitio”, un parque ecoturístico en donde puedes montar a caballo, organizar días de campo y disfrutar de un buen día al aire libre, también puedes ir a las famosas pastorelas que se organizan durante el mes de diciembre, las cuales se llenan de luces, piñatas y la tradicional comida como buñuelos y ponche, sin dejar de lado los villancicos.

2.- Arteaga, Coahuila: ubicado entre bosques de pinos y valles de manzanos, durante el invierno se cubre de nieve y cuando los visitas parece que estás en una película navideña, no hay nada más que puedas pedir para sentir el ambiente de las fiestas decembrinas que este clima. En este destino puedes encontrar una pista de esquí artificial, durante todo el año; además de disfrutar de una variedad de productos típicos que se realizan con membrillo, manzana y durazno, como dulces y licores. Lo mejor es que se encuentra muy cerca de la capital, Saltillo.

3.- Acolman, Estado de México: lugar lleno de tradición y cultura donde se realiza La Feria de la Piñata, que es una tradicional celebración que se realiza a finales de diciembre con bailes populares y concursos, donde varias comunidades participan con su propia piñata para premiar a la más grande y original. Además de esto, también se llevan a cabo las tradicionales posadas.

4.- San Miguel de Allende: uno de los Pueblos Mágicos más reconocidos de nuestro país a nivel internacional. Durante diciembre y las primeras semanas de enero se ilumina especialmente con decoraciones para celebrar navidad y año nuevo. Además de esto, se ha vuelto una tradición las caminatas por sus calles hasta llegar al árbol decorado que se coloca frente a la Parroquia de San Miguel de Arcángel, el punto ideal para fotos familiares y grupales.

4.- Amecameca, Estado de México: si lo que quieres es vivir las fiestas en tu casa, también te invitamos a realizar un pequeño roadtrip para visitar el Bosque de los Árboles de Navidad, donde podrás adquirir tu árbol con instrucciones de cuidado, además, el trato que se les da es completamente sustentable, ya que se deja el tronco vivo para que pueda resurgir como un nuevo pino después. En tu visita también podrás hacer recorridos al volcán y practicar bicicleta de montaña.

Lo mejor de todo es que puedes llevar a tu mascota en cada uno de tus recorridos pues AVASA, a través de sus marcas como Hertz, Firefly, Thrifty y Dollar, ofrece una flota pet friendly para que puedas llevar a tus mejores amigos a donde sea. ¡Y listo! Ya no hay excusa para que disfrutes lo mejor de la época visitando lugares impresionantes.