3 Tips infalibles para lucir como experto en vinos en esta temporada de fiestas

Cuando se acercan las fiestas decembrinas, usualmente cada quien lleva algo a dicha reunión, en ocasiones tú eres el elegido para llevar el vino, eso no significa que quizá seas el más grande conocedor, pero tampoco que no sepas, sin embargo, hay veces que, sin duda, una ayudadita, para resaltar el conocimiento sobre el fascinante mundo de las bebidas, no está de más…

Para esto, Sophie Avernin, sommelier y directora de Grandes Viñedos, te trae un par de consejos, que seguro harán que luzcas como todo un experto a la hora de tomar vino, presta atención:

1. Asegúrate que el vino esta a temperatura correcta .-  es decir que no se sienta a temperatura ambiente, debe estar frío entre unos 16º y 18º grados (vino tinto) y 10º a 12º (vino blanco) ¡sí!, todavía más fríos.

2. No llenes la copa hasta arriba .- esto puede parecer obvio, pero no lo es, así que llena la copa un poco más debajo de la mitad, esto ayuda a que el vino no se caliente tan rápido y que al girarlo aprecies mucho mejor sus cualidades.

3. Sacar el corcho .- el sacacorchos no debe sobrepasar la medida del corcho “presta atención” porque si lo hace, caerán pedazos al vino y no queremos echarlo a perder.

Si te toca destapar las burbujas, es el momento de demostrar que sabes, ya que sólo un experto no emite ni un solo ruido, así que recuerda, nunca se gira el corcho, sino la botella lentamente, esto permite que tengas mejor agarre y cuando sientas que va a salir, sólo inclinas un poco la botella y ¡listo!