Esta navidad recuerda que los animales no son un regalo

Spread the love

Se acerca la navidad y, como cada año, comenzamos a pensar cómo demostrar nuestro cariño a nuestros seres queridos. Para algunos es a través de un presente y a muchos les podrá parecer una buena idea regalar una mascota, pero las cifras de abondo en los meses siguientes a esta fecha aumentan considerablemente, así que sigue leyendo para que entiendas por qué una mascota no necesariamente es el regalo ideal.

No hay duda de que los cachorros son criaturas sumamente tiernas, pequeñas y nos enamoran a primera vista por lo que pensamos que es el regalo perfecto para cualquier infante, pero recuerda que con este “obsequio” también otorgas responsabilidad económica y cuidado por alrededor de 15 años.

Una mascota necesitará de atención veterinaria desde su nacimiento, un espacio adecuado a su tamaño, alimento específico para sus necesidades, tiempo de juego y esparcimiento, además de mucho cariño y atención, es por ello que debemos ser muy conscientes de lo que conlleva adquirir una mascota antes de tomar esta decisión y no realizarla de manera apresurada.

Si la decisión ya está tomada es momento de preparar lo necesario en casa, de acuerdo con su especie, etapa de vida, talla e incluso si se presentará con otras mascotas. Si es un cachorro estás en el momento ideal para cuidar su salud desde sus primeros meses y poder adaptar su espacio, rutina, comportamiento y que crezca rodeado de paciencia y muchos cuidados.

La MVZ Fabiola Rocha, gerente de comunicación científica para Royal Canin®, nos comparte que lo que sucede dentro del cuerpo de un cachorro diminuto es difícil de entender pues el equivalente a 19 años de crecimiento y desarrollo humano ocurre en tan solo un año de vida de un cachorro. Esto quiere decir que en su interior se están consumiendo cantidades increíbles de energía y no todo es visible en el exterior, pero podrás notarlo en su comportamiento.

La tasa de abandono de gatos y perros crece en los meses siguientes a las fiestas de fin de año, en México existen alrededor de 28 millones de perros, pero el 70 por ciento vive en situación de calle. Muchas de estas mascotas se encuentran en esta situación debido a que las familias a las que pertenecían desconocían los cuidados que implica una mascota, así como la cantidad de energía que un cachorro tiene, y la forma en la que la expresa, y para evitar la responsabilidad a largo plazo los abandonan en la calle.

Es por ello que debido a lo fundamental que es la atención y alimentación durante la primera etapa de vida de un cachorro, es sumamente importante que si planeas regalar un cachorro también regales información a los futuros tutores. Royal Canin®, sabe que pueden existir muchas dudas alrededor de un nuevo cachorro por lo que ha lanzado un programa informativo y de alimentación a la medida llamado Start of Life con iniciativas como datos relevantes a través de su página oficial, redes sociales, kits de iniciación, etc.

Una mascota siempre será una compañía extraordinaria y un gran acto de responsabilidad, pero si su familia siempre se mantiene informada, de la mano con un médico veterinario, crecerá feliz, recuerda que la SALUD ES LA BASE DE LA VIDA.

También te podría gustar...