Fortalece SEP la práctica educativa al capacitar docentes de nivel básico

La Secretaría de Educación Pública reunió a figuras educativas implicadas en el proceso de formación docente para abordar temas relacionados con el análisis del plan y programas vigentes de nivel básico, con el propósito de visualizar contenidos aplicables para 2023, informó Edna Rocío López Borboa, coordinadora del Programa Estatal para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

Durante el actual ciclo escolar, las maestras y maestros han adquirido herramientas pedagógicas que favorecen la función de enseñar y, para continuar en esa línea, el día 2 de enero 2023 se impartirá una fase intensiva de Consejo Técnico Escolar en la cual los participantes compartirán experiencias de enseñanza.

La servidora pública apuntó que de manera constante la SEP lleva a cabo talleres y cursos de formación que fortalecen la práctica educativa de las y los docentes de nivel básico, así como las sesiones de Consejo Técnico Escolar que se desarrollan cada mes.

López Borboa enfatizó que los espacios de formación que ofrece Prodep permiten a los docentes unificar saberes al escucharse unos a otros, y promueven el crecimiento profesional individual y colectivo, trascendiendo a las comunidades escolares.