Las máquinas Gashapon llegan a México directamente desde Japón

Para cerrar el año y comenzar el 2023, Bandai Namco trae a México Gashapon, los juguetes en cápsula y uno de los entretenimientos más queridos de la cultura japonesa.

¿Quién no amaría tener un pequeño juguete de su anime, manga, mascota virtual o animal favorito? ¿Y, sobre todo, ganarlo en una máquina?

Gashapon son juguetes coleccionables en cápsula con alto nivel de detalle que se encuentran y se obtienen de máquinas expendedoras que funcionan por medio de tokens. Al dar vuelta a la perilla sueltan una cápsula transparente con un objeto sorpresa en su interior. Según la suerte se pueden ganar diferentes juguetes coleccionables únicos.

El nombre Gashapon es una onomatopeya de los dos sonidos que hacen las máquinas cuando le das vuelta a la perilla, “Gasha”, y cuando cae la cápsula, “Pon”. Este tipo de máquinas son muy famosas en Japón desde la década de los 60, especialmente en Akihabara, conocido por ser el epicentro de todo lo relacionado con el anime y los videojuegos. Actualmente existen 340 mil máquinas repartidas por todo el país nipón en lugares como estaciones de tren, edificios de juegos, supermercados, tiendas de conveniencia y, a veces, incluso en los lugares menos esperados ¡como los baños!

¡Los juguetes en cápsula se han convertido en una sensación! especialmente para todos los amantes de la cultura japonesa, lo “kawaii”, los entusiastas del anime y fanáticos de los coleccionables, ya que pueden encontrar a sus personajes favoritos como adorables figuras en miniatura. Los artículos de alta calidad y, a menudo, de edición limitada son una gran oportunidad de obtener un coleccionable único.

Los juguetes en cápsula que se podrán encontrar en México dentro de las máquinas Gashapon son productos con licencias de personajes populares de animes o videojuegos, así como patrones de juego populares o temáticas de moda.

“A lo largo del año vamos a traer marcas como Dragon Ball, One Piece, Naruto, My Hero Academia, Demon Slayer, Kirby, Sanrio, Tamagotchi. También otros con temáticas curiosas como los “Machibouke”, que se traduce como “Esperar en vano”, muy populares en Japón, son prácticamente animales, verduras o monstruos haciendo justo eso, esperar. Igual habrá perros y gatos en posas curiosas, diferentes tipos de bichos, accesorios como pines y anillos y demás. Estos juguetes, muy detallados son populares en Japón y comienzan a emigrar a otros países como México gracias al interés creciente por la cultura japonesa y el animé en nuestro país.” Menciona Manuel Hernández, New Business Development director de Bandai México.