Obtiene certificación Centro de Protección al Turista

El Centro de Atención y Protección al Turista de la Secretaría de Turismo del estado (CAPTA), obtuvo la certificación ISO 9001:2015, que avala la calidad de los servicios de seguimiento y asistencia en materia de seguridad turística en el estado de Querétaro; convirtiéndose en el único organismo de este tipo certificado en el país.

Esta certificación contempla el cumplimiento de la Norma Internacional que promueve la adopción de medidas para mejorar la eficiencia de un sistema de calidad, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente, mediante la adopción de un sistema de gestión de calidad que ayude al desempeño.

Con esta certificación, el CAPTA mejorará la capacidad para proporcionar servicios con altos estándares de calidad que satisfagan los requisitos de los clientes, incluidos aspectos legales y reglamentarios.

El CAPTA es un organismo que nació en marzo de 2018, con la intención de fortalecer la atención a cualquier eventualidad que pudiera padecer un turista durante su visita al estado, con servicios de atención de quejas, asesoría turística, pago de multas de tránsito, asuntos consulares, atención médica, y gestión de asuntos relacionados con dependencias y cuerpos de seguridad de todo el estado y la federación.

Adicionalmente, este centro de atención turística, ofrece servicios incluyentes, entre los que destaca el personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana (LSM), disponibilidad de información turística en folletos braille, y el préstamo de sillas de ruedas sin costo, entre otros.