Inicia Gobierno del Estado procedimientos contra empresa que dañó el Acueducto II

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que derivado de las afectaciones que sufrió el sistema hidráulico Acueducto ll, se inició una serie de procedimientos contra la empresa Flō Networks para fincar responsabilidades, y sanciones en su caso.

Refrendó que la responsabilidad de este Gobierno será siempre, de manera invariable, proteger al interés público, por ello dijo, se comenzó con esta vía y puntualizó que recurrirán a todos los recursos legales para sancionar estos hechos y de esta manera sentar un precedente que disuada de que algo similar vuelva a ocurrir.

La titular de la SEGOB, afirmó que se dará puntual seguimiento a este procedimiento y se informará a la opinión pública de las acciones legales adicionales que se ejecuten.

Recordar que el pasado jueves el tubo principal del Acueducto II fue dañado por una empresa privada en la zona de El Marqués. En paralelo, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) mantiene el operativo para suministrar agua mediante pipas a las colonias afectadas.