Sainz sobre Red Bull: ´No estamos muy lejos´

Spread the love

Carlos Sainz cree que Ferrari tiene una oportunidad realista de superar a Red Bull en el orden jerárquico de 2023, ya que la Scuderia busca volver a ganar títulos por primera vez en más de una década.

Ferrari comenzó el año pasado con buen estilo con un doblete en la apertura de la temporada, mientras que el compañero de equipo de Sainz, Charles Leclerc, obtuvo un doblete de victorias en las primeras tres carreras.

Sin embargo, el desafío inicial de Leclerc y Ferrari pronto se desvaneció a través de una combinación de errores estratégicos, falta de fiabilidad y errores de piloto, junto con Max Verstappen y Red Bull alcanzando una imperiosa racha de forma en el camino a ambos títulos mundiales.

Pero a pesar de la decepción de quedarse corto la última vez, Sainz ha tomado muchos aspectos positivos de la experiencia y siente que Ferrari «no está lejos» de cerrar la brecha de rendimiento con Red Bull.

«Siento que tenemos oportunidades. Quiero decir, Red Bull ha sido dominante, pero han sido dominantes sin estar claramente por delante en ritmo», dijo Sainz, señalando su pole position, y el bloqueo de la primera fila de Ferrari, en el Gran Premio de Estados Unidos de finales de temporada.

«No siento que estemos tan atrás en términos de desarrollo y rendimiento del coche. Si lo piensas, yo estaba en la pole en Austin; Fuimos uno-dos en quali. Debe ser que nuestro coche en realidad no está tan lejos del Red Bull».

Con Ferrari persiguiendo su primer título de pilotos desde 2007 y su primer título de constructores desde 2008, el español también estableció dónde cree que la operación de Maranello debería centrar sus esfuerzos.

«En lo que tenemos que centrarnos es en tratar de entender los neumáticos [2023], [y] ver cómo podemos ser más rápidos en la carrera, porque está claro que el Red Bull es particularmente rápido en la carrera en comparación con nosotros», agregó.

«Para la estrategia, la ejecución de la carrera, la gestión de los neumáticos, ese es otro paso que queremos dar, en el que ya estamos trabajando. Pero en términos de rendimiento puro, no estamos muy lejos.

«Solo necesitamos poner un poco más de potencia y un poco más de carga aerodinámica en el coche, y vamos a estar al mismo nivel o más rápido, así que esperemos que podamos hacerlo».

Sainz y Leclerc formarán una alineación de pilotos sin cambios en Ferrari en 2023, aunque hay cambios en la parte superior con la salida del ex director del equipo Mattia Binotto y el ex jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, como su reemplazo.

También te podría gustar...