Nissan Mexicana se reporta lista para inaugurar la temporada 9 de Fórmula E

Spread the love

Nissan inaugura la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, en la Ciudad de México, con la presentación de su nuevo modelo Gen3, que cuenta con un atractivo diseño de inspiración japonesa.

Esta temporada marca el comienzo de la trayectoria del esperado Gen3, vehículo que no solo es una muestra del ADN japonés del equipo, sino que también representa nuevo comienzo, al ser la primera temporada de la marca compitiendo como equipo Nissan.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo —por séptima ocasión en que se celebrará en Ciudad de México este campeonato totalmente eléctrico— de todo el poder, la velocidad y la potencia del nuevo Gen3, de la mano del equipo Nissan Fórmula E, con Norman Nato y Sacha Fenestraz como nueva alineación de pilotos.

Con 85 años de historia en el desarrollo de vehículos deportivos y más de 10 años comercializando vehículos eléctricos para el mercado global, Nissan lleva la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global a través del nuevo Gen3. Así, la participación de Nissan en la Fórmula E refrenda el compromiso de la marca nipona con la sociedad y con el futuro de la movilidad eléctrica.

«Estamos muy emocionados por esta temporada 9 que marca una nueva etapa en la participación de Nissan en la Fórmula E. En cada detalle de nuestro vehículo plasmamos nuestra herencia japonesa y trayectoria en la movilidad eléctrica, un modelo que estoy seguro destacará en la pista y cautivará a todos los espectadores», expresó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia en Nissan Mexicana.

Además, agregó: “La participación del equipo Nissan Formula E en el campeonato mundial es un gran momento para nosotros, ya que asumimos la propiedad total de nuestras operaciones en la Fórmula E. Esto nos emociona mucho, pues nos permitirá mostrar a los espectadores lo impresionantes, potentes y eficientes que son nuestros vehículos eléctricos».

Con el desarrollo de vehículos como Gen3, y de la mano de la visión a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030 —que tiene por objetivo potenciar la movilidad, a través de la electrificación y las tecnologías de inteligencia de los vehículos—, Nissan reafirma su objetivo de ser una empresa sostenible, que contribuye a un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Diseño como ningún otro

Bajo la premisa de enriquecer la vida de las personas, Nissan incorpora su ADN japones en todas las etapas del proceso de creación de sus vehículos y explora continuamente nuevas oportunidades.

En línea con lo anterior, el nuevo Gen3 incorpora una llamativa flor de cerezos, decoración inspirada en la cultura japonesa, que le da un gran toque de estilo al vehículo. Incluir la flor nacional de Japón simboliza el comienzo de esta nueva era hacia la electrificación de los vehículos de la marca y celebra la herencia japonesa del equipo.

Cabe destacar que el esperado Gen3 cuenta con un 40% más de potencia y con una velocidad máxima de más de 320 km/h, aportando un nivel de emoción a la electrificación nunca visto.

Sobre Nissan en el campeonato de la Fórmula E

Nissan es un experto líder mundial en el diseño y fabricación de emocionantes vehículos totalmente eléctricos —con cerca de 600,000 vehículos Nissan LEAF vendidos al mercado global desde que el modelo debutó en 2010—, historia que ha contribuido en el desarrollo de su auto de carreras de Fórmula E.

Nissan comenzó a participar en las carreras de Fórmula E en la temporada 5 (2018/19), luego de posicionarse como el primer y único fabricante japonés en participar en este evento. Posteriormente, en la temporada 7 (2020/21), anunció su participación a largo plazo en la carrera y su compromiso con la era Gen3, hasta el final de la temporada 12 (2025/26).

Adicionalmente, en abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, asumiendo la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial. En junio del mismo año, la marca anunció que proporcionaría su tecnología de tren motriz Nissan EV a McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3.

Con el objetivo por lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan continúa apostando por el desarrollo de vehículos con tecnologías de electrificación cada vez más potentes, eficientes y emocionantes.

Ejemplo de ello es el nuevo Nissan Kicks e-POWER, eléctrico no enchufable, recién lanzado en el mercado mexicano como la apuesta de la marca para masificar la incorporación de los vehículos eléctricos en la región, que está rompiendo paradigmas, redefiniendo el futuro de la movilidad con su aceleración 100% eléctrica.

También te podría gustar...