Sergio Pérez: ´Estoy prácticamente en mi mejor momento´

Sergio Pérez cree que condujo mejor que nunca hacia el final de la temporada 2022 de F1, y el mexicano está decidido a continuar con ese ritmo durante 2023 y usar esa inercia para impulsarse al campeonato.

Pérez se unió a Red Bull en 2021, después de su paso por Sauber, McLaren y Force India / Racing Point, y ayudó a su compañero de equipo Max Verstappen a levantar el título de pilotos de ese año, antes de contribuir a la corona de constructores de 2022.

Sin embargo, mientras que Verstappen logró 15 victorias consecutivas y logró títulos consecutivos la temporada pasada, Pérez tuvo que conformarse con solo dos victorias (en Mónaco y Singapur), con el mexicano terminando tercero en la clasificación, casi 150 puntos a la deriva.

Pérez notó una relación de altibajos con el RB18 mientras reflexionaba sobre la campaña, aunque siente que sus actuaciones en la secuencia final de vuelos, que incluyeron una victoria y tres podios más en seis carreras, lo colocan en una buena posición.

«Estoy trabajando constantemente en ello. Creo que realmente depende de lo cómodo que esté al comienzo de la temporada con el auto, ya que estaba al comienzo de la temporada, luego se escapó», dijo Pérez sobre su forma a lo largo de 2022.

«Creo que como pilotos de Fórmula 1, estamos trabajando constantemente para nuevos desafíos todo el tiempo. Pero siento que, en este momento, estoy más o menos en mi mejor momento. Realmente quiero continuar y comenzar el próximo año en un [nivel] muy alto».

Pérez continuó enfatizando que la consistencia será clave en 2023, ya que busca aprovechar los destellos de velocidad que ha mostrado en Red Bull y dar el siguiente paso.

«Ciertamente, [2022] comenzó muy bien. [Tuvimos] algunos problemas de confiabilidad al principio, pero las cosas parecían ir por buen camino. Estábamos en la mezcla para el campeonato desde el principio», comentó el jugador de 32 años.

«Tuve un par de malas carreras que realmente me pusieron fuera de la contienda por el campeonato, así que hay algo de trabajo por hacer en ese sentido, junto con el equipo.

«[Necesitamos] asegurarnos de que podemos mantener esa consistencia en todo momento y que podemos volver el próximo año y luchar por el título, si tuviéramos un nivel similar de coche para el próximo año».