628 profesionales de la salud nominados a los premios Doctoralia

Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes anunció la lista de nominados de los Doctoralia Awards, un galardón que reconoce a los profesionales de la salud más destacados de la plataforma durante el 2022. Éste es el único premio que toma en cuenta la opinión de los pacientes y de los especialistas de la salud.

En esta novena edición participan 628 nominados de toda la República Mexicana, de los cuales 435 son hombres y 193 son mujeres de más de 40 especialidades diferentes. Los estados que concentran un mayor número de candidatos son: Ciudad de México con 119; Jalisco con 50; Estado de México con 46; Querétaro con 42 y Nuevo León con 42 profesionales de la salud.

De acuerdo con Adrián Alcántara, director de Doctoralia México, “la esencia de estos premios es reconocer el invaluable trabajo de los especialistas de la salud para adaptarse a las nuevas tecnologías y además por brindar atención oportuna y de calidad a quienes más lo necesitan”.

Entre las especialidades que destacan en las nominaciones se encuentran: Alergología e Inmunología, Gastroenterología, Hematología, Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Cardiología, Nefrología, Otorrinolaringología, entre otras.

“Cada año tenemos más participantes en México, muestra de eso es que en esta nueva edición hay 57 candidatos más que el año anterior. Esto sin duda nos entusiasma porque sabemos la gran labor que desempeñan en el país y queremos que sea reconocida por todos”, señaló Adrián Alcántara.

La dinámica para elegir a las y los profesionales de la salud nominados se basa en el número total de comentarios positivos que los pacientes han dejado de ellos a través de la plataforma. Posteriormente, inicia el periodo de votaciones para que sus propios compañeros de especialidad los seleccionen, de acuerdo con su desempeño, currículum y experiencia. Finalmente, se hace un análisis de su participación en la sección “Pregunta al Experto” de la plataforma, en donde se mide la calidad de sus respuestas y la frecuencia con la que atienden las dudas de los pacientes.

Este reconocimiento se realiza desde 2014 como parte del reconocimiento que Doctoralia tiene con los profesionales de la salud que mejor han sido evaluados. En este tiempo, han sido nominados más de 5,000 profesionales de la salud en México. En los próximos meses, daremos a conocer la lista de los profesionales de la salud más destacados del país.