Carnot, primer laboratorio en México en ser reconocido por su compromiso con la Educación Médica Continua

Por su destacado compromiso con la Actualización y Educación Médica Continua, Carnot Laboratorios recibió el reconocimiento “Caduceo de Esculapio” 2022, otorgado por el Congreso Nacional de Médicos Mexicanos “Dr. Hugo Aréchiga Urtuzuástegui”, siendo el primer laboratorio farmacéutico en el país en obtener tan distinguido galardón.

Gracias a un sólido crecimiento mayor al 25% en 2021 vs el 2022, Carnot se coloca como el laboratorio farmacéutico nacional con mayor crecimiento en el mercado mexicano, lo que ha permitido destinar importantes recursos en programas de Educación Médica Continúa, los cuáles se fortalecerán en 2023 en favor de la comunidad médica y los pacientes.

La calidad de cátedra y la relevancia de los temas incluidos en el programa de educación médica provisto por Carnot destaca de sobremanera dentro de la industria farmacéutica siendo equiparable a la propuesta de instituciones educativas, subrayó el Dr. César Erosa, presidente en turno de la Comisión de Salud del Congreso Nacional de Médicos Mexicanos.

Esta distinción sitúa a Carnot como el primer laboratorio en México en ser acreedor del “Caduceo de Esculapio”, distintivo otorgado a aquellas instituciones y grupos de expertos que durante un año reflejen la participación, el aval y reconocimiento académico de varios Consejos de Especialidad Médica, así como del Comité Normativo Nacional de Medicina General. Otorgando, en la suma de varios eventos, más de 100 puntos para los médicos mexicanos con valor a recertificación médica.

Los diversos programas de Actualización Médica presentados por Laboratorios Carnot México durante el 2022 – entre los que destacan temas para Medicina General, Neumología, Alergología, Medicina Interna, Gastroenterología, Otorrinolaringología y Pediatría – son el principal eslabón que une una gran cadena de conocimiento expuesto por los principales líderes de opinión de sus respectivas áreas médicas y de investigación.

Durante el 2022 Carnot logró congeniar la industria con la academia al cumplir con este perfil a través de múltiples actividades de educación médica continua como el Encuentro de Expertos en Inmunología; el II Summit Respiratorio o el evento “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Inmunidad”, en donde se habló de la evidencia científica de las nuevas e innovadoras inmunoterapias bacterianas.

Carnot demostró durante el 2022 su liderazgo dentro de la industria farmacéutica, al promover de manera ética y con muy altos estándares de calidad educativa el compromiso que tiene por trabajar junto con la comunidad médica por la salud de todos los mexicanos”, mencionó el Dr. César Erosa.

El “Caduceo de Esculapio” representa el conocimiento médico, el esfuerzo por llevar a buen término el tratamiento de la enfermedad y, resultado de lo anterior, la transferencia de esos conocimientos a más médicos para que con base a estudios, investigación y la sapiencia individual, puedan adquirir nuevos conocimientos y actualizar los existentes.

“En Carnot creemos firmemente en la responsabilidad de la industria farmacéutica de colaborar activamente en la Educación Médica Continua de los médicos mexicanos, pues compartimos la misión de ayudar a las personas a vivir vidas más sanas, felices y plenas”, expresó Juan Pablo Mañón Suárez, director general de la filial de México de Carnot.

“Este reconocimiento nos impulsa a contribuir firmemente en la profesionalización de la comunidad médica, acercándolos con apoyo de especialistas nacionales e internacionales a temas médico-científicos de actualidad en campos como la gastroenterología, la neumología, la pediatría, la salud integral femenina y las neurociencias, siempre en favor de promover una mejor práctica médica en beneficio de los pacientes mexicanos”, enfatizó el directivo.

“Es un orgullo entregar a Carnot Laboratorios este reconocimiento – que hace más de 5 años no se otorgaba por quedar vacante – por su constante empeño en la difusión del conocimiento médico con altos estándares de calidad y continuo apego a la ética. Agradecemos y valoramos el apoyo y compromiso de Carnot con la comunidad médica, y los invitamos a seguir siendo punta de lanza en programas de Actualización y Educación Médica Continua en México”, destacó el Dr. César Erosa.