Mercedes da a conocer la fecha de lanzamiento de su bólido 2023

Mercedes ha confirmado cuándo se lanzará su auto de F1 2023, con el equipo presionando para volver a la senda ganadora regular.

Mercedes acumuló siete títulos de pilotos y ocho títulos de constructores de 2014 a 2021, habiendo dominado inicialmente las regulaciones turbo-híbridas, pero los cambios importantes en las reglas técnicas para 2022 los vieron luchar con un paquete W13 problemático.

Tomó la mayor parte de la temporada para que el equipo se pusiera encima del contigente y se pusiera en condiciones con sus rivales Red Bull y Ferrari, lo que permitió a George Russell liderar a Lewis Hamilton en un gran doblete en el Gran Premio de Sao Paulo.

Después de un invierno ocupado, las Flechas de Plata esperan poder obtener victorias consistentes con el nuevo W14, que se lanzará el 15 de febrero, un día después de sus rivales Ferrari.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, explicó cómo el equipo se adaptó a sus problemas de 2022 y cómo espera que los desafíos enfrentados finalmente los conviertan en una fuerza más fuerte.

«Al final, se vuelve a la frase: ‘Los días que perdemos son los días que nuestros competidores lamentarán’, porque aprendemos más. Esperemos que el futuro sea prueba de ello», dijo.

«Con nuestros aprendizajes, los valores en el equipo, el empoderamiento y la cultura de no culpar, creo que volveremos en una forma más potente el próximo año, con suerte ganando carreras por mérito y luchando por el campeonato. Pero, ¿es un hecho? Por supuesto que no».

Russell y Hamilton continuarán como compañeros de equipo por segunda temporada en 2023, mientras que Mick Schumacher asume el papel de piloto de reserva después de perder su asiento de carrera en Haas.