Cadillac presentó la nueva imagen de sus vehículos de carreras V-LMDh

Cadillac develó la imagen de los tres nuevos autos de carreras V-LMDh electrificados, que harán su debut en la competencia Rolex 24 en Daytona este mes.

Los tres diseños distintivos representan a los equipos que hacen campaña con el nuevo Cadillac V-LMDh, cada uno tendrá uno de los llamativos colores del emblema V Series de Cadillac.

“Cadillac está listo para competir contra los mejores en América del Norte e internacionalmente, incluida una de las carreras más demandantes del mundo, las 24 Horas de Le Mans”, dijo Rory Harvey, Vicepresidente Global de Cadillac. “A medida que Cadillac avanza hacia un futuro totalmente eléctrico, el nuevo V-LMDh deja ver nuestro enfoque en la exploración de nuevas tecnologías avanzadas de alto desempeño”.

Cadillac Racing competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con los autos No. 01 Cadillac Racing y No. 31 Whelen Engineering V-LMDh y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el No. 2 Cadillac Racing V-LMDh. Los tres modelos comparten un tema gráfico y de color del logo V Series, incluyendo el No. 1 en dorado, el No. 2 en azul y el No. 31 en rojo.

El V-LMDh está propulsado por el nuevo LMC55R 5.5L DOHC V-8 de Cadillac que se combina con el sistema híbrido común LMDh. Desarrollado internamente, el motor de carreras naturalmente aspirado tiene una potencia de hasta 670 caballos de fuerza, según las especificaciones de la serie, y está respaldado por una caja de cambios secuenciales de siete velocidades.

Desarrollado en conjunto por Cadillac Racing, Cadillac Design y Dallara, el diseño final del Cadillac V-LMDh se basó en el Project GTP Hypercar que debutó el verano pasado. Incorpora elementos de diseño distintivos de Cadillac, como iluminación vertical.

«Desde un punto de vista estético, los lineamientos del LMDh nos permitieron crear una imagen especial para un auto que es claramente Cadillac», dijo Chris Mikalauskas, Diseñador Creativo de Exteriores de Cadillac. «Y eso es realmente emocionante para los fanáticos y para las personas que son verdaderos entusiastas, cada vehículo es único».

Una historia de éxito en las carreras

El programa de carreras ampliado de Cadillac para 2023 se basa en una larga historia de éxitos. De hecho, Cadillac es el único fabricante estadounidense de lujo de alto volumen que compite en Le Mans por la victoria general desde 1969.

Otros de los grandes logros para la escudería de la marca ha sido ganar la Rolex 24 en Daytona cuatro años consecutivos: 2017, 2018, 2019 y 2020.

La Rolex 24 en Daytona marca el inicio de una temporada repleta de competencias en la que el trío de autos de carreras estará compitiendo en todo el mundo. Después de Daytona, Cadillac Racing competirá en las 1000 Millas de Sebring el 17 de marzo con el auto No. 2, mientras que con el No. 01 y el No. 31 lo hará en las Doce Horas de Sebring el 18 de marzo.