Formaliza Querétaro su adhesión a la Organización Mundial de Turismo (OMT)

a secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, entregó formalmente, la documentación para que la entidad, a través del Observatorio Turístico Sustentable, sea reconocido como Miembro Afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el acto de entrega de la carta de adhesión en la sede de la OMT en Madrid, la funcionaria estatal fue recibida por el director para las Américas de la OMT, Gustavo Santos; así como por el encargado de Asuntos de Miembros Afiliados del mismo organismo, Dmitry Llin.

Ahí, Vega Vázquez Mellado, explicó que la visión del estado de Querétaro es adaptarse a los lineamientos mundiales en materia de turismo y participar en el concierto internacional, con el objetivo principal de ser un destino más competitivo, más sustentable e incluyente.

«Estamos convencidos de que el turismo, no sólo atrae visitantes. Puede atraer todo tipo de inversiones y estamos aquí para formar parte de este gran organismo. Es una gran oportunidad y el que nos podamos empapar de todo su conocimiento y relaciones internacionales, para nosotros es un lujo», subrayó.

Dmitry Llin, explicó que el cuerpo de Miembros Afiliados de la OMT, cuenta en la actualidad con más de 500 instituciones de enseñanza, investigación, destinos y organismos no gubernamentales (ONG), donde se buscan espacios y plataformas de diálogo, compartir información y tomar medidas globales. Indicó que la principal misión de este organismo, es generar inercias para el intercambio de información y estrategias clave para impulsar los objetivos que ha delineado la ONU en su Agenda 2030.

«Para nosotros será un gran gusto trabajar con vosotros, con el Observatorio de Turismo, sabemos que desde años pasados había la intención de integrarse. Tenemos varios miembros afiliados de México y tenemos una relación bastante estrecha», señaló.

La adhesión de Querétaro, será ratificada durante la asamblea del Departamento de Miembros Afiliados, que se realizará durante mayo en República Dominicana.