Vettel le hace guiños al mundo del Rally

Spread the love

Sebastian Vettel podría haberse retirado de la Fórmula 1, pero eso no significa que el cuatro veces campeón haya descartado un regreso al automovilismo, con el alemán insinuando que podría querer una oportunidad en los rallyes, una vez que haya tenido un descanso decente después de 16 años de carreras de Gran Premio.

Vettel logró cuatro títulos de pilotos con Red Bull y acumuló la tercera cifra más alta de victorias para Ferrari. Y con un interés vocal en el medio ambiente, la sostenibilidad, la caridad y la justicia social, así como en el automovilismo, dijo que tenía muchas opciones para su vida posterior a la F1.

«Creo que, naturalmente, miras otras cosas. Todavía no lo sé, es la respuesta», dijo Vettel cuando se le preguntó qué haría con su tiempo cuando ya no esté compitiendo en la F1. «Creo que espero con ansias la idea de nada, al principio, y luego veo lo que me hace. Quiero decir, hay muchas otras cosas en mi cabeza también. Otros intereses e ideas fuera de las carreras.

«Obviamente he hecho esto durante tanto tiempo y es fundamental para mi vida. Por lo tanto, será difícil decir que no me lo voy a perder, pero cuánto y si entonces empiezo a mirar otra cosa, ya veremos».

El mundialmente famoso Rally de Montecarlo comienza esta semana, así que ¿podríamos ver al dos veces ganador del Gran Premio de Mónaco, Vettel, competir algún día en el evento?

«Siempre me gustó, por alguna razón, los rallyes», dijo, «pero puedo ver que es un gran desafío, porque es muy diferente a lo que hacemos en, digamos, las carreras clásicas de circuito. Así que no lo sé. Ya veremos».

Con el Rally de Montecarlo comenzando este jueves, tal vez no veamos a Vettel en el Col de Turini este año, pero pondrá a prueba sus habilidades todoterreno en la Carrera de Campeones en Suecia el 28 y 29 de enero.

El veterano agregó que está «ansioso por ser sorprendido» por la vida después de la F1.

«Lo veo [la jubilación] como una oportunidad para aprender mucho sobre mí mismo y ponerme exactamente en esa posición en la que no he estado antes y con la que no me siento cómodo, porque creo que la verdad es que, después de tantos años, sabemos cómo hacer este trabajo, no quiero decir dormido, porque eso es arrogante, pero diría que con mucha rutina y mucha experiencia.

«Muchas cosas ya no te sorprenden. Así que estoy deseando sorprenderme y, como dije, aprender sobre mí mismo, pasar más tiempo con mis hijos y mi familia, aprender junto con ellos, lo que obviamente será un desafío diferente para mí y un ritmo diferente.

«Pero sí, muchas cosas, y dar más espacio a tal vez las cosas para las que, naturalmente, no tenía tiempo. Porque estaba haciendo esto [F1]. Así que, sí, ya veremos. No es como si tuviera un calendario y dijera en marzo, esto va a suceder, y en abril o mayo esto va a suceder. Creo que espero no tener el calendario y luego, obviamente, en algún momento necesito encontrar muchas cosas que me mantengan ocupado porque soy una abeja ocupada, ocupada, una mente ocupada».

También te podría gustar...