La octava edición de QUEBECINEse llevará a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo en la Cineteca Nacional

La película inaugural de la octava edición de QUEBECINE MX será Au grand jour (A la luz del día), del joven director Emmanuel Tardif; también conocido por los cortometrajes Desire (2015), Miami (2016) y Sunrise (2016), y los largometrajes Speak Love (2019) y Soumissions (2021).

A la luz del día tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en República Checa, en 2022. Su premiere mexicana será en la muestra de cine de Québec y contará con la presencia del director Emmanuel Tardif.

Emmanuel Tardif es un director, guionista y productor quebequense; tiene 28 años y es cofundador de la productora Les Rapailleurs. Su cine, producido de manera totalmente independiente, es un viaje hechizante en el que los misterios se van develando poco a poco.

SINOPSIS
Bajo la luz del verano la joven Hélène, de diecisiete años, guarda un inquietante secreto. Mientras su familia se hunde en una lenta neurosis y la tensión amenaza con romper el frágil equilibrio, ella se va de casa para dejar atrás el silencio que la abruma.
A la luz del día invita a sus espectadores a cuestionar la importancia de los lazos familiares y el precio de guardar un secreto.  En una prisión bajo el sol, Emmanuel Tardif, a través de su lente, lanza una mirada indolente a personajes adormecidos por la tragedia latente.