Lotame lanza Spherical, nueva plataforma de datos de última generación

Lotame, compañía de tecnología global que hace que los datos de los clientes sean más inteligentes, rápidos y fáciles de usar, anunció hoy el lanzamiento de Spherical, una plataforma de datos de última generación con el propósito de acelerar el uso y acceso a la first-party data (datos propios), para las empresas que los tengan o necesiten. Con Spherical, los marketers, anunciantes y medios podrán sacar rápidamente el mayor provecho a los datos de origen conocidos y desconocidos para la participación y adquisición de clientes en un ecosistema donde la privacidad es prioridad.

El consumo digital continúa en aumento a través de una variedad de canales, creando más datos que nunca. Sin embargo, esos datos se alojan en múltiples plataformas, lo que hace que sea un proceso costoso y difícil para que las empresas puedan unificarlos y activarlos. El engagement, la adquisición y la monetización efectiva en el data driven marketing es aún más complicado debido a la eliminación de las cookies de terceros, las regulaciones de privacidad y el dominio de los walled gardens.

Spherical permitirá la interoperabilidad y la portabilidad de datos entre los stacks tecnológicos de las marcas y medios. Ya que la plataforma extenderá la first-party data que se aloja en warehouses o en customer data platforms (CDP´s) hacia el ecosistema madtech. Los principales CDP´s integrados con Lotame, en el lanzamiento de Spherical incluyen Salesforce, mParticle, Treasure Data,BlueConic, Meiro, Rudderstack, Simon Data, y Tealium. Así mismo, Lotame planea expandir de manera continua el soporte a CDP´s adicionales.

El anuncio se dio a conocer durante la Reunión Anual de Liderazgo de IAB en Florida, donde Andy Monfried, CEO y fundador de Lotame, compartió la noticia en su conferencia magistral: Del Dolor al Poder, donde señaló que “en la actual industria publicitaria hay molestia, pues todos quieren datos propios, pero no todos cuentan con ellos y quienes los poseen no saben cómo sacarles el mayor provecho. Mantener la capacidad de addressability y la conectividad de datos está bloqueada por una serie de micro y macro problemas en el ecosistema. Por ello, Spherical fue diseñada para atender las molestias que causan estos problemas, en lugar de enfocarse solo en los síntomas”.

Nueve de cada diez CMO’s (91 %) consideran que el acceso a los datos de los clientes son una ventaja competitiva, pero casi la misma cantidad de especialistas (89 %) señala que esta información de valor no está a sus disposición, según la investigación del CMO Council.

De hecho, los datos de Lotame muestran que pese a que es muy alta la satisfacción en el uso de los CDP´s entre los marketers y anunciantes, todavía es necesario realizar algunas mejoras. Con Spherical, las marcas podrán unificar, modelar, enriquecer y activar los datos de los clientes de manera más inteligente, rápida y fácil.

La plataforma permite a las marcas y medios impulsar el crecimiento y los ingresos a través de customer intelligence accionable, audiencias creadas por datos y activación impulsada por la identity resolution en todos los entornos restringidos y habilitados por cookies o autenticados.

«Spherical permite a las marcas digitales incorporar los emails de clientes en tiempo real, mientras se autentican dentro del sitio.Eso elimina por completo el tiempo de retraso entre la integración de datos propios y la activación, además de ser una gran ventaja competitiva,especialmente en mercados que tienen una capacidad limitada de off to online data onboarding. Estamos entusiasmados de probarla de inmediato con nuestros clientes”, dijo Carlos Payares, CSO LATAM de Omnicom Media Group.