Celebran Las Meninas un año en cartelera; estrenan temporada 2023 en el Teatro Milán

Spread the love

**Un año en cartelera es todo un reto en la industria teatral y Las Meninas lo han logrado.

**“Las Meninas” regresan a departir con sus modernos plebeyos recorriendo cada temporada un pasaje diferente de la Historia de México. Durante el año 2022, las damas Ibarguénguer nos ilustraron con 7 temporadas y un concierto.

Temporadas 2022:

Las Meninas vs El Santo Oficio.
Un Pecado llamado Juárez.
Santa Anna: La dictadura imperfecta.
Maximiliano y Carlota, Mártires del Imperio.
Hernán Cortés, Nuestro primer villano.
Sor Juana. La peor de todas.
Desde el cielo una hermosa mañana.
En diciembre de 2022, pudimos disfrutar del magno concierto de «Las Meninas» con los mejores éxitos del año.

Este 2023 Las Meninas se encuentran de manteles largos ya que festejan el primer aniversario de funciones cada jueves en el Teatro Milán. Este año regresan con varios temas nuevos, y tendrán funciones ininterrumpidas todos los jueves del 2023 a las 20:45 horas con cortas temporadas de 2 meses cada una.

La compañía de teatro “Las Meninas” fue creada en el 2013 por el doctor en Historia del Arte Luis Huitrón con el objetivo de divulgar la Historia a través del teatro de comedia. Favorecida de manera unánime por la crítica teatral, “Las Meninas” se ha convertido en un referente de cultura y entretenimiento en la Ciudad de México. El trabajo colaborativo que Huitrón ha desarrollado con los dramaturgos Hugo Isaac Serrano y Diego Valadez, ha creado un producto único en su tipo, un proyecto cultural y de educación fundamentado en la diversión y el disfrute de la audiencia.

El espectáculo está diseñado en formato de serie. De tal forma que “Las Meninas” ofrecen diferentes episodios, sin secuencia en particular, que llevan al espectador por un recorrido de las tradiciones y los personajes de la Historia de México. Estas características únicas hacen que «Las Meninas” sean el espectáculo de comedia que está #HaciendoHistoria.

“Las Meninas” celebran su aniversario con una temporada dedicada a uno de los personajes más importantes de nuestra historia patria: Porfirio Díaz; heroico militar, amante controversial y el presidente con el mandato más longevo de la nación. Un recorrido por la vida de un hombre que aún hoy en día levanta ámpula y controversia.

“La Historia de México, bien contada, con su drama y su comedia, debería ser un premio y un gozo que disfrutar, no una asignatura obligatoria en la escuela donde sólo te obligan a memorizar nombres y fechas sin sentido”
Hugo Serrano, Dramaturgo y Productor

Las Meninas se presentan en Teatro Milán, calle Lucerna 64, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, cp. 06600, Ciudad de México.

Público: Familiar (Mayores de 10 años)

Género: Comedia

Temporada “Los Días de Díaz” del 26 de enero al 2 de marzo.

Funciones: jueves 20:45 horas

6 únicas funciones

Boletos en la Taquilla del Teatro Milán y Ticketmaster

También te podría gustar...