«Las falanges del orden negro», de Enki Bilal y Pierre Christin

Spread the love

Fondo de Cultura Económica

Jefferson B. Pritchard, periodista y antiguo combatiente de la XV Brigada Internacional que luchó contra los franquistas durante la Guerra Civil española, reúne a su antiguo equipo 40 años después de la disolución del grupo para hacer frente a las Falanges del orden negro: un grupo fascista de veteranos contra quienes pelearon durante aquellos angustiosos días en un pueblo de Aragón. El grupo de exbrigadistas, reunido por primera vez en cuatro décadas, seguirá la pista de sus oponentes por cualquier medio a su alcance, de Barcelona a Palermo, y de Roma a París, con la firme determinación de poner punto final a las actividades terroristas de los falangis-tas, una tarea pendiente que ahora deberán terminar, aunque les cueste la vida.

ENKI BILAL (Belgrado, 1951) inició su carrera como dibujante en la revista Pilote en 1972 y durante la década de 1980 colaboró en la revista Heavy Metal. Cuenta con una prolífica carrera en el mundo del cómic, por la que ha recibido numerosos reconocimientos, aunque también ha incursionado en el mundo del cine como escritor y director. En el 2012, expuso su obra en una muestra independiente en el Museo del Louvre.

PIERRE CHRISTIN (Francia, 1938), guionista y creador de histo-rietas, publicó su primer trabajo, Le Rhum du Punch, en la revista Pilote en 1966. Ha recibido el Premio del Festival Internacional de Cómic de Angouleme en la categoría de mejor autor francés (1976), y es autor de novelas de ciencia ficción. Colaboró con Enki Bilal por primera vez en 1975, y ambos son coautores, entre otras obras, de Las falanges del orden negro y Partida de casa.