Bridgestone certificada como Proveedor de Calidad por Ford Motor Company

Spread the love

Bridgestone, empresa mundial de neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, recibió la certificación Q1 por parte de Ford Motor Company, la cual se otorga a los proveedores que han logrado alcanzar procesos de clase mundial en aspectos de calidad, logística y manufactura. Recibirlo es un compromiso para mantener altos estándares de calidad en la labor diaria y continuar formando parte del selecto grupo de proveedores confiables.

Para que Bridgestone México consiguiera el Ford Q1, sus instalaciones alcanzaron un excelente desempeño en las áreas de calidad, capacidad en sus sistemas, garantía y entrega. Estos objetivos, involucran funciones como entregar productos de calidad sin interrupciones o reprocesos, cumplir con certificaciones estándar de las medidas ambientales de la industria, garantías aplicadas a los productos durante un tiempo establecido y clasificación del tiempo de entrega a la instalación correcta y de acuerdo con las piezas solicitadas. Con el fin de mantener esta certificación vigente, Ford estará monitoreando la calidad y el servicio de la planta de Bridgestone; por su parte, la empresa nipona se compromete a mantener los niveles de excelencia que ofrece a todos sus clientes.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con Ford Motor Company por otorgarnos la Certificación Q1, que plasma el trabajo en equipo y la adaptabilidad que tenemos a los retos que la industria automotriz nos pone constantemente. En Bridgestone siempre tratamos de alcanzar los más altos estándares de la industria automotriz y el Q1 es parte de ellos. Esta certificación nos convierte en miembro del selecto grupo de empresas que trabajan con Ford en el suministro de Equipo Original y, sin duda, nos ayudará a continuar como un referente de calidad para otras marcas”, comenta Jorge Aguayo, director de ventas de Bridgestone Latinoamérica Norte.

La entrega de la Certificación se realizó en una ceremonia en la planta Cuernavaca de Bridgestone, donde estuvieron presentes José Luis Sánchez, STA regional manager, PTO, Body & Exterior para Ford Motor Company, Alejandro Morgado STA PTO supervisor para Ford Motor Company, Alfonso Zendejas presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte, Iván Castro director de manufactura para Bridgestone México y Jorge Aguayo, director de equipo original para Bridgestone México.

Certificaciones como la Q1, resaltan nuestro compromiso Efficiency, uno de los 8 pilares del Bridgestone E8 Commitment con el cual refrendamos que estamos comprometidos con maximizar la productividad a través de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra «E», en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.

También te podría gustar...