El cantautor y productor Quique Escamilla en CONCIERTO Foro del Tejedor

Spread the love

Quique Escamilla es un cantautor y productor originario de Chiapas, y que reside desde hace más de una década en Toronto, Canadá. Con su álbum debut, 500 Years of Night, Escamilla ganó el JUNO Award—el galardón musical más prestigioso de Canadá—convirtiéndose en el primer Mexicano en recibir tal premio. También fue ganador del premio nacional Canadian Folk Music Award.

 

Tras una destacada trayectoria artística en Canadá, Estados Unidos y Europa, así como una gran presencia en festivales importantes de jazz como el SFJAZZ y el Festival de Jazz de Montreal, el músico chiapaneco aterriza en México para  su primera gira de este 2023. Escamilla comenzará su gira este 2 de febrero en el Foro del Tejedor, CDMX, y llevará su música a Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla, entre otros.

 

La música de Quique Escamilla cruza las fronteras del lenguaje mezclando ritmos tradicionales mexicanos como la ranchera, el huapango, y el bolero, con elementos contemporáneos de folk, rock, reggae y blues. Más allá de la armonía musical que ha logrado crear, Quique Escamilla quiere que su música despierte la conciencia colectiva y que genere nuevas conversaciones acerca del presente y de la historia silenciada de los pueblos originarios de las Américas con su público.

Las letras de sus canciones están inspiradas por la realidad política y los problemas sociales que han afectado y afectan a su tierra natal Chiapas, así como a México, Latinoamérica, y a otros lugares oprimidos del mundo.

A través de sus canciones, Quique Escamilla cuenta historias sobre inmigración, racismo y la opresión hacia los más débiles.

 

En su álbum más reciente, “Encomienda”, Escamilla continúa dando voz a las historias no contadas de las personas olvidadas y excluidas del sistema del continente Americano, desde Canadá hasta la Argentina, y canta a favor de la igualdad, el respeto mutuo y la justicia social.

Links videoclips:

https://youtu.be/yuxHJlYHtBQ

https://www.youtube.com/watch?v=E2Qb7lfwMmc

También te podría gustar...