El BMW Motorrad International GS Trophy 2024 Namibia

Spread the love

Se ha decidido la sede del BMW Motorrad International GS Trophy 2024. Esta vez, la aventura todoterreno tendrá lugar en Namibia. Habiéndose celebrado en todos los continentes del mundo, el International GS Trophy ahora regresa en 2024 a donde todo comenzó en 2008: África.

Las fascinantes atracciones de Namibia incluyen magníficos paisajes, así como una flora y fauna únicas. Cuando cae la noche tras el fin de un caluroso día con un atardecer rojo intenso, un espectacular cielo estrellado se extiende sobre este paraíso situado en la costa atlántica del suroeste de África. En resumen, el viaje a la fascinante Namibia será una experiencia completamente única en muchos aspectos, bien sazonada con una buena porción del Espíritu GS.

Rondas de clasificación nacionales y la primera ronda de clasificación internacional para un equipo internacional en los BMW Motorrad Days 2023.

Todavía queda algo de tiempo antes del inicio oficial del BMW Motorrad International GS Trophy 2024. Mientras tanto, las eliminatorias nacionales ofrecen un anticipo de lo que está por venir. Habrá 15 eventos de clasificación nacional y una ronda de clasificación internacional en todo el mundo, brindando a aquellos entrenados en resistencia la oportunidad para demostrar sus capacidades.

Para asegurar un lugar en uno de los 22 equipos nacionales, los participantes deben realizar ejercicios de navegación GPS, paseos fuera de la carretera y pruebas técnicas. Los equipos femeninos que se impongan a nivel nacional ganarán un viaje a la ronda clasificatoria internacional femenina, donde un total de seis equipos femeninos serán seleccionados para los ansiados asientos en el avión a Namibia, junto con los 16 equipos masculinos.

Las rondas de clasificación para el BMW Motorrad International GS Trophy 2024 están confirmadas para los siguientes países y regiones:

Brasil
Benelux
China
Alemania
Francia
Italia
India
Japón
Latinoamérica
Chile
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Columbia
Panamá
Paraguay
Perú
México
Oriente Medio
Emiratos Árabes (Abu Dabi, Dubái)
Baréin
Jordán
Kuwait
Líbano
Omán
Pakistán
Katar
Arabia Saudita
Sudáfrica
Corea del Sur
Reino Unido
Estados Unidos

Para aquellos que no ven a su país de origen en la lista de rondas clasificatorias nacionales o regionales, no hay razón para desesperarse: como parte de los BMW Motorrad Days que se llevarán a cabo en Berlín del 7 al 9 de julio de 2023, BMW Motorrad ofrece eventos internacionales, clasificándose por primera vez del 6 al 8 de julio de 2023 para brindar a los pilotos de enduro más entusiastas la oportunidad de participar en el International GS Trophy 2024 en el denominado Equipo Internacional. Un enlace a la página de registro estará disponible en gstrophy.com en marzo de 2023.

El BMW Motorrad International GS Trophy 2024 Namibia.

Acantilados escarpados, valles profundos, ríos embravecidos y una hermosa costa mediterránea proporcionaron el terreno desafiante para el BMW Motorrad International GS Trophy del 4 al 10 de septiembre de 2022 en Albania, exigiendo todas las exigencias de los 57 participantes en total.

Pero Namibia presentará a los pilotos GS condiciones completamente diferentes, como explica el Dr. Ralf Rodepeter, Jefe de Gestión de Marca para BMW Motorrad: “Después de Túnez, Sudáfrica, La Patagonia, Canadá, Tailandia, Mongolia, Nueva Zelanda y más recientemente Albania, BMW Motorrad fue de nuevo en busca del terreno GS perfecto, y lo encontré en el hermoso país de Namibia. Innumerables kilómetros todoterreno con perfiles de ruta desafiantes, que pasan a través de maravillosos paisajes con una flora y fauna fascinantes aseguran una vez más un emocionante GS Trophy».