Fallece Federico Gutiérrez, joven piloto de NASCAR Challenge

Spread the love

El mundo motor nacional lamentablemente ha perdido a una de las jóvenes promesas automovilísticas con mayor talento tras el volante, Federico Gutiérrez Hoppe, perdió la vida en un accidente automovilístico mientras transitaba en la autopista Valle de Bravo-Toluca, la tarde del domingo.

Las autoridades que se presentaron a la altura del paraje mejor conocido como Laguna Seca, perteneciente al municipio de Villa Victoria, reportaron que el joven de 17 años falleció en la zona luego del impacto entre su auto, un Porsche Boxster y una camioneta Ford Explorer que era conducida por una persona de la tercera edad.

La noticia fue confirmada este día en la cuenta del piloto en Facebook, “Fico Gutierrez Racing”.

El joven mejor conocido como Fico, contaba con un impresionante currículum deportivo, desde más joven. Participó en seriales de kartismo en México y España, ostenta el récord de ser el piloto con menor edad en participar en la Endurance 24, ganó varias carreras en los Súper Turismos de la Copa Notiauto, de ahí dio el salto a la México Trucks Series, quedando tercero en el campeonato en 2021 y para 2022 debutó en la NASCAR Challenge México, teniendo una destacada actuación.