Gastronomía de primera en las playas más bellas del mundo

Spread the love

Situadas en el corazón del Mar Caribe y con algunas de las playas más bellas del mundo, las Islas Caimán son el lugar ideal para las vacaciones de verano 2023. Son la capital gastronómica de la región. Y un destino perfecto para bucear. Allí todo es lujo.

Las Islas Caimán están situadas entre Cuba y Jamaica, a una hora de vuelo de Miami, y son ideales para quienes buscan relajarse en un entorno exclusivo con serenidad y seguridad.

La capital culinaria del Caribe

Las Islas Caimán se enorgullecen de ser «la capital culinaria del Caribe». Y no es para menos.  La gran variedad de influencias que conforman el panorama gastronómico local, van desde los sabores de Jamaica -su vecina del sudeste- hasta los innumerables chefs llegados de más lejos para degustar abundante pescado fresco y tentadores productos locales.

Además de este condimento internacional, las Islas Caimán son diferentes de muchos lugares del Caribe donde abundan las opciones de todo incluido. Aquí el lema es salir y explorar, y para ello hay infinidad de bares y restaurantes que ofrecen opciones para todos los intereses y presupuestos. No faltan los desayunos buffet o a la carta, las cenas (se suele salir a comer entre las 19:00 y las 20:00) y el famoso -y sagrado- brunch dominical con champán ilimitado.

¿Qué hacer en las Islas Caimán?

Las islas son un destino de playa y buceo por excelencia, pero también ofrecen arte, cultura, naturaleza e innovadoras opciones de bienestar. Hay tanto que ver y hacer que la estancia ideal oscila entre 5 y 7 días.

Por un lado, Seven Mile Beach es la atracción más preciada de Caimán. Considerada por la comunidad de TripAdvisor como una de las playas más bellas del mundo, son 8 km de pura arena blanca y un mar turquesa súper tranquilo. Es el mejor lugar para alojarse en la isla y cuenta con muchos hoteles con acceso directo a la playa.

Stingray City es una de las atracciones más populares de las Islas Caimán, donde los amantes del agua pueden interactuar con la vida marina paseando entre simpáticas rayas que se congregan cerca de la orilla arenosa.

Bucear, la aventura submarina definitiva

Las Islas Caimán son uno de los principales destinos de buceo del mundo. Sus aguas rondan los 25 grados durante todo el año y sus arrecifes, protegidos del medio ambiente, rodean cada una de sus tres islas proporcionando a los visitantes la mejor experiencia de buceo.

En Gran Caimán hay impresionantes paredes, arrecifes poco profundos y naufragios históricos; en Caimán Brac, un buque de guerra ruso hundido y arrecifes que albergan bancos de simpáticos peces; y en Pequeño Caimán, túneles y grietas de todos los tamaños que conducen a la pared de Bloody Bay, uno de los puntos de inmersión más bellos del mundo.