Los cuatro seminuevos más vendidos en 2022: OLX Autos

Spread the love

Entre los cambios de los patrones de movilidad en el mundo pospandémico, el 69% de los consumidores considera importante tener un automóvil personal, de acuerdo con el EY Mobility Consumer Index.

Reafirmando el interés del mercado, OLX Autos, la plataforma de compra y venta de autos seminuevos en línea, cerró el 2022 con más de 13 mil transacciones y creciendo, lo que demuestra que se mantiene el apetito por los seminuevos en México. Durante el año, los modelos sedán y compactos fueron los más demandados y éstos se posicionaron los autos favoritos:

Mazda 3
Uno de los compactos más buscados debido a su diseño deportivo y sensaciones de manejo. Si bien el interior y maletero no son los puntos destacados de esta unidad, sí lo hace la calidad de sus materiales, que lo posiciona como uno de los mejores en su categoría. Este vehículo lo puedes encontrar en agencia desde los 370 mil pesos, sin embargo, en plataformas como OLX Autos están disponibles diversos modelos como éste, que van desde los 270 mil pesos.

KIA Rio
Fue el auto más vendido en México durante 2022; se trata de un modelo que puede encontrarse en dos versiones, sedán y hatchback. Este vehículo ofrece un manejo agradable y dinámico, además de ser muy eficiente en cuanto ahorro de combustible. Aunque el sedán tiene un precio en el mercado de nuevos desde los 280 mil pesos y 315 mil como hatchback, puedes encontrar opciones que van desde los 200 mil pesos, dependiendo de la versión, año y condiciones.

Nissan Versa
Superado solo por el KIA Rio como el más vendido en México durante el 2022, el Nissan Versa ha sido uno de los favoritos de los mexicanos en los últimos años, debido principalmente a su confiabilidad, excelente espacio interior y al rendimiento de combustible. El valor de este auto es de más de 300 mil pesos en el mercado de nuevos, pero existen modelos anteriores que van desde los 180 mil pesos, y que puedes encontrar en tan solo un clic al acceder en OLX Autos.

Chevrolet Aveo
Uno de los sedanes más económicos del mercado mexicano. Este vehículo busca cubrir las necesidades básicas de los usuarios, siendo una opción accesible, práctica y ahorradora; el auto ideal si comparamos calidad y precio. Podemos encontrarlo en su modelo más reciente desde los 270 mil pesos, pero también tienes la opción de considerar un seminuevo en perfecto estado, a partir de los 150 mil pesos.

Otro punto importante a destacar, y que resulta fundamental para concretar una compra, es la experiencia que se brinda al consumidor. En el EY Mobility Consumer Index, se expone que si bien los canales digitales han ganado protagonismo y los consumidores se adaptan a ellos, el contacto personal sigue siendo un elemento importante previo a la compra, y en el momento de la compra final.

OLX Autos, brinda un esquema de servicio híbrido, donde el interesado elige cómo hacer su compra: desde un proceso casi 100% online, o bien, a través de uno de los 13 CARs (Centros de Atención y Recepción) o 30 PACs, (Puntos de Atención y Compra) presentes en México. En cualquiera de los dos esquemas elegidos, la compañía asegura a sus clientes y ofrece asesoría en todo momento.