Inicia gobernador VCC, cruzada estatal contra las violencias de género: “Ya párale a la violencia”

Spread the love

El gobernador Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a los sectores social y privado, así como a las y los sudcalifornianos para sumarse a la Cruzada Estatal Contra las Violencias de Género y avanzar en el objetivo de que “en Baja California Sur no haya más violencia contra mujeres, niñas y jóvenes”.

Esta medida surge, agregó, como respuesta a una situación en la que no es posible quedarse cruzados de brazos, solamente viendo cifras y conformarse con que Baja California Sur sea uno de los estados más seguros del país. “La realidad interna es otra, pues no debemos permitir que exista más violencia en los hogares de la entidad”, puntualizó.

En compañía de la presidenta del sistema estatal DIF, Patricia López Navarro, de la titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Berenice Serrato, de las alcaldesas de La Paz, Loreto y Mulegé, así como del alcalde de Los Cabos, de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y de las Fuerzas Armadas, así como la invitada especial Ana Gabriela Guevara, el Gobernador explicó que se trata de una estrategia que privilegia la prevención, la protección y la procuración de justicia, además de asegurar los servicios apropiados para que quienes sean víctimas, cuenten con el apoyo de todas las instituciones.

“Que no exista duda de que este gobierno junto a los municipios reorienta las políticas públicas; juntos, unimos esfuerzos para hacer frente a esta problemática, ese es el propósito superior de la estrategia; que los tres órdenes de gobierno demos la mano a la compañera o compañero y que cesen las formas violentas de relacionarnos”, comentó.

“Y no se trata, agregó, de un asunto político, de los gobernantes solamente; si no de lo relacionado con la familia, la educación, el deporte. De ahí que en esta Cruzada se trabaje de manera coordinada desde todos los ángulos, que no sea un programa “flor de un día”.

“A la Cuarta Transformación nada la va a detener para luchar contra la violencia de género: sin las mujeres no hay transformación”, recalcó el mandatario sudcaliforniano.