Invita USEBEQ a realizar proceso de preinscripción a partir del 1 de febrero

Spread the love

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) recuerda a las madres, padres de familia o tutores llevar a cabo a partir del 1 de febrero a las 7:00 horas y hasta el 15 de febrero la preinscripción de sus hijas e hijos que buscan ingresar a segundo o tercero de preescolar, primer año de primaria o de secundaria, trámite que se llevará a cabo totalmente en línea.

Si las madres, padres de familia o tutores quieren ingresar a su hija o hijo en una escuela pública, es importante que realicen este proceso durante febrero para asegurar el lugar, y de esta forma continuar con sus estudios.

Además, los resultados del mismo permitirán a la autoridad educativa planear con tiempo los recursos humanos y materiales para una mejor atención de los estudiantes y padres de familia al inicio del siguiente ciclo escolar.

Los estudiantes de una escuela administrada por la USEBEQ que aspiran ingresar a primero de primaria o secundaria contarán con un lugar preasignado de acuerdo al plantel de donde egresan, y estará disponible en www.usebeq.edu.mx/said. Todo lugar preasignado que sea rechazado o que no sea aceptado se convertirá automáticamente en un lugar disponible para cualquier otro aspirante.

Las niñas y niños que ingresen a segundo y tercero de preescolar, así como aquellos que provengan de otros estados o escuelas particulares también podrán realizar su registro en la misma página.

Los resultados se publicarán en la página oficial de la USEBEQ del 24 al 27 de abril; el proceso para la atención a madres, padres de familia o tutores se brindará a través de Qrobot enviando la palabra Hola al 442 144 3740 del 1 al 15 de febrero excepto el lunes 6, en horario de 9:00 a 14:00 hrs.

También te podría gustar...