Kia Corporation anuncia los resultados comerciales del 4T2022

Spread the love

Kia Corporation anunció sus resultados comerciales anuales y del cuarto trimestre y anuales de 2022.

Para 2022, Kia registró ventas globales de 2.9 millones de unidades, un aumento en comparación del año anterior del 4.5%. La empresa registró ingresos anuales de KRW 86.56 billones con una ganancia operativa de KRW 7.23 billones, un aumento del 23.9% por ciento y 42.8% respectivamente.

La utilidad operativa aumentó 42.8% con un margen de utilidad operativa de 8.4%. Esto se logró gracias a mejores ventas de vehículos, una mezcla de productos mejorada, tipos de cambio favorables, incentivos de ventas más bajos y ventas sólidas de modelos de alto margen como los SUV.

Fuertes ventas de modelos electrificados en 2022

En 2022, Kia registró ventas minoristas de 487,000 vehículos eléctricos que incluyen modelos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos. Esto representa un aumento del 54.8% sobre las ventas de 315,000 unidades respecto al año anterior. De las ventas de vehículos eléctricos, los vehículos totalmente eléctricos registraron 158,000 unidades, un aumento del 48.6% respecto al año anterior.

Los modelos electrificados han sido una fuerza impulsora importante en las ventas de vehículos de Kia. En los países de Europa occidental, la proporción de ventas de modelos electrificados representó el 37.6% de las ventas anuales. Así como el 32.3% y 12.1% para Corea y EE. UU., respectivamente.

Resultados comerciales del cuarto trimestre de Kia

En el cuarto trimestre de 2022, Kia reportó ventas globales de 730,259 unidades, un aumento del 12.7% respecto al año anterior. Las ventas fuera de Corea se ubicaron en 584,491 unidades, un aumento del 13.2% año tras año, con ventas en Corea de 145,768 unidades, un aumento del 10.7%. El aumento de las ventas trimestrales se debe a las mejoras en el suministro de componentes que han fortalecido la producción de vehículos.

La empresa registró ingresos en el cuarto trimestre de KRW 23.16 billones, un aumento del 34.8% en comparación con el año anterior. Los ingresos del 4T se vieron respaldados por los aumentos en las ventas de vehículos y el precio promedio de venta (ASP) de los vehículos, así como por tipos de cambio favorables.

El beneficio operativo trimestral aumentó un 123.3% hasta los 2.62 billones de KRW, mientras que el beneficio neto trimestral aumentó hasta los 2.04 billones de KRW, un 63.2 % más año tras año. El aumento en los precios de los vehículos respaldados por una mejor percepción de la marca y una sólida demanda de los clientes, permitieron grandes recortes en los incentivos de ventas, mismos que ayudaron a mejorar las ganancias operativas del trimestre.

Perspectiva 2023

Kia anticipa que las incertidumbres del mercado persistirán en 2023, que incluyen la fluctuación en los precios de las materias primas y la inflación. Sin embargo, Kia tiene como objetivo reforzar aún más sus iniciativas para continuar con el ciclo comercial positivo. Kia normalizará la producción para responder rápidamente a las altas demandas de los clientes y mejorará aún más las ventas de modelos eléctricos y SUV para fortalecer la rentabilidad.

En 2023, Kia continuará acelerando sus esfuerzos de electrificación y su transición a un proveedor de soluciones de movilidad sostenible mediante la introducción de productos y servicios de movilidad innovadores.

Kia continuará expandiendo las ventas de su EV6 totalmente eléctrico, un modelo que ha sido reconocido como el Vehículo utilitario del año 2023 en Norteamérica en enero. Kia también aprovechará el impulso de las ventas de vehículos eléctricos mediante la introducción del EV9, la gran SUV totalmente eléctrica de Kia que debutará mundialmente a finales de este año.

Con el EV9, Kia brindará una experiencia EV sin igual que tiene como objetivo revolucionar el mercado EV con su diseño interior y exterior sorprendentemente contemporáneo, servicios de actualización por aire (OTA) y capacidades de conducción autónoma de nivel tres.

Kia apunta a ventas globales de 3.2 millones de unidades en 2023, un aumento del 10.3% en comparación con 2022 y apunta a lograr ingresos de KRW 97.6 billones, una ganancia operativa de KRW 9.3 billones y un margen de ganancias operativas del 9.5% este año.

Kia refuerza su política favorable al accionista

De acuerdo con sus políticas favorables a los accionistas, Kia planea pagar un dividendo de fin de año de KRW 3500 por acción, un aumento del 17% respecto al año anterior. El plan está sujeto a la aprobación de la junta general anual de accionistas prevista para marzo.

Además, con la confianza en su rentabilidad a largo plazo, Kia tiene como objetivo ejecutar un programa de devolución de acciones para mejorar el valor para los accionistas durante los próximos cinco años. Por una duración de cinco años, Kia tiene como objetivo comprar acciones por valor de hasta KRW 2.5 billones y cancelar el 50% de las acciones recompradas.

También te podría gustar...