Alfa Romeo lanza el C43

Spread the love

El auto de Fórmula 2023 1 de Alfa Romeo, el C43, presenta varias modificaciones clave en la parte trasera en comparación con su predecesor, explicó el director técnico del equipo, Jan Monchaux.

Alfa Romeo presentó su nuevo competidor y su nueva decoración para la próxima temporada de F1, ya que la operación dirigida por Sauber busca construir un P6 en la clasificación de constructores del año pasado.

Aunque el automóvil se describe como una «evolución» sobre el C42, Monchaux supervisó «un cambio importante de arquitectura» en la parte trasera durante el período de invierno, cubriendo la suspensión, la caja de cambios, el diseño de enfriamiento, la carrocería y más, todo teniendo en cuenta la altura de conducción y los ajustes de las reglas del difusor.

Hablando en el lanzamiento del automóvil de Alfa Romeo, Monchaux comentó: «Identificamos áreas en las que pensamos que todavía había potencial para liberar, potencial que no podríamos liberar en la temporada 2022.

«Nos concentramos principalmente en la parte trasera del coche, donde solo queríamos ser lo suficientemente valientes como para dar el siguiente paso en términos de desarrollo puro en la parte trasera, lo que abrió la puerta a muchas otras soluciones que no pudimos implementar el año pasado».

Ofreciendo más detalles, continuó: «En efecto, decidimos cambiar el eje trasero, rehaciendo la suspensión trasera y, por lo tanto, la carcasa de la caja de cambios, lo que abre la puerta a nuevos diseños, especialmente en el lado [de enfriamiento], que una vez en su lugar nos permitió desarrollar la carrocería.

«El año pasado, durante la temporada, no fue posible, y el concepto que habíamos seguido el año pasado, éramos de la opinión de que había llegado a una especie de meseta, y para desatar el siguiente nivel de rendimiento, tuvimos que hacer todos esos cambios que han sido todo un viaje para nosotros, porque es un gran, Parte grande y compleja que tuvimos que volver a hacer.

«Luego, evidentemente, todo el trabajo trasero que vemos con el piso, junto con las nuevas regulaciones … Así que realmente hemos estado poniendo mucho esfuerzo en la segunda parte del coche, mientras que la parte delantera se desarrollará sucesivamente durante la temporada.

«[Es] un gran cambio para nosotros en términos de la carrocería y cómo manejamos el aire caliente proveniente de los radiadores, en comparación con el auto del año pasado. No es una revolución, [como] soluciones similares ya estaban en la red el año pasado, pero es algo que no podríamos implementar sin un cambio importante en la arquitectura».

Junto con la búsqueda de rendimiento de Alfa Romeo, Monchaux agregó que la confiabilidad también ha sido un foco para el equipo antes de la nueva campaña, después de haber visto puntos mendigar en varias ocasiones en 2022 debido a fallas en los componentes.

«A lo largo de la temporada, también quedó relativamente claro que teníamos problemas de fiabilidad, por lo que hay muchas cosas que cambiamos en el coche, pero también internamente en términos de procesos para abordar ese tema», dijo Monchaux.

«Históricamente, siempre fuimos muy fuertes con la fiabilidad, pero el año pasado de alguna manera perdimos un poco lo que solía ser una de nuestras mayores fortalezas, por lo que fue claramente uno de los enfoques, o una de las áreas de mayor enfoque para nosotros el invierno pasado».

«El [nuevo] coche aún no ha funcionado, ¡así que la fiabilidad es perfecta! Supongo que se quedará así. Toca madera, pero estoy bastante seguro de que hemos dejado atrás estos problemas».

Alfa Romeo sacudirá el C43 en Barcelona a finales de esta semana, antes de que los 10 equipos de F1 se dirijan a Bahrein para las pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero.