Cinco claves para viajar en moto con tu pareja este Día del Amor

Spread the love

El día de los enamorados, es siempre un momento perfecto para sorprender a nuestra pareja y, si quieres escapar de la rutina, escapar para descubrir un nuevo destino, puede ser el regalo perfecto. Por ello, BAJAJ, marca líder a nivel mundial en motocicletas de mediana cilindrada, te comparte 5 claves para viajar en pareja este San Valentín.

Planifica la ruta: Lo primero que deben hacer es planificar la duración, clima, trayecto y ruta del viaje. Organiza tu viaje y crea una ruta con los destinos que quieres visitar, así evitarás perderte y dar más vueltas, contempla las casetas, más los costos adicionales en tu viaje, al trazar tu ruta ahorras tiempo y dinero. Aunque si lo tuyo es la aventura y prefieres un camino sin rumbo fijo, procura medir tus tiempos y distancias para que tu regreso sea con buen tiempo.

Revisa la moto: Es súper importante revisar que la moto se encuentre en perfecto estado. Para ello, es fundamental el buen mantenimiento de la misma, debes de tener en cuenta que a la hora de conducir en pareja se tiene que adaptar el peso que va a soportar la moto con los dos.

Posición del acompañante y distancia con el piloto: Es normal que tu pareja se pregunte dónde debe agarrarse o qué distancia debe mantener con el piloto para no interferir en sus movimientos y en la conducción. Lo recomendable es que se siente lo más cerca posible del conductor, agarrándole la cintura y con los pies en las estriberas. Recuerden que no deben apoyarse en los hombros o brazos del conductor, ya que pueden interferir en su movilidad y eso no es nada seguro.

Conducción: Cuando se conduce en pareja es importante que el piloto cambie la forma que tiene de conducir cuando va solo, es por ello, que, es recomendable que reduzca al máximo las aceleraciones y frenadas para evitar riesgos innecesarios. Por su parte, el acompañante, debe saber que el mayor riesgo está en las curvas, así que, se recomienda acompañar al conductor siempre con movimientos suaves para no provocar la pérdida del control de la moto.

Cómo bajar de la moto: Es muy importante que el copiloto se baje de la moto hasta que el conductor se lo indique. Debe esperar siempre a que el piloto sujete con firmeza el manillar, accione la palanca de freno y extienda el soporte lateral de la moto. Cuando se baje de la moto, debe hacer lo contrario que para subir: colocarse de forma erguida sobre los estribos, apoyarse en los hombros del piloto y pasar la pierna derecha, con cuidado, sobre el asiento hasta que el pie llegue al suelo.