«Crónicas», de Mary Shelley

Spread the love

Jus Editorial

Shelley, su amante y posterior marido, y su hermanastra, Claire Clair-mont, a un viaje por Europa, lo que supuso un escándalo para la sociedad inglesa de la época. Su travesía los llevó por distintos países, como Alemania, Holanda, Francia o Suiza, donde pudieron maravillarse con el formidable paisaje de los Alpes y dedicarse a escribir, leer o sencillamente deleitarse con la naturaleza, ajenos a la rigidez característica de la sociedad británica.

Crónica de un viaje de seis semanas es una recopilación de los diarios y cartas que Mary escribió y envió durante su travesía por tierras europeas; un viaje que dio origen a su obra más célebre convertida en uno de los clásicos más rompedores de la literatura, Frankenstein. Como colofón, incluye el poema homónimo que Percy escribió tras su visita al Mont Blanc.

Además de una lectura con la que adentrarse en los textos más personales de su autora, los lectores podrán disfrutar de un magnífico testimonio de la Europa de principios del siglo XIX, un continente en efervescencia bajo los efectos de la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas.

También te podría gustar...