Estos son 3 beneficios que la conectividad remota pueden ofrecerle a tu empresa

Spread the love

Durante los últimos años el mundo se ha visto envuelto en grandes cambios que eran impensables en contextos anteriores. Las empresas necesitan poder trabajar con personas de todo el mundo, y una nueva generación de nómadas digitales busca empleos que les permitan conectarse desde cualquier parte. Esto da como resultado la aceleración de la industria de las Tecnologías de la Información (TI) y el crecimiento de empleos con la modalidad Home Office o híbrido.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 30% de los trabajos han implementado estas prácticas. En México, las recientes regulaciones sobre trabajos remotos han hecho que las empresas noten la necesidad de buscar soluciones de conectividad como una de sus prioridades. Aquí presentamos algunos ejemplos impresionantes que hace algunos años no imaginábamos posibles.

  1. Conectividad remota a gran escala. Hay trabajos que dependen de estar en una ubicación en concreto, éstos necesitan disponer de soluciones instantáneas y seguras que les permitan enviar información al minuto con un grado de sensibilidad alta. Las empresas que necesitan conectividad remota a gran escala pueden seguir los pasos de Deutsche Welle, emisora de radio mundial con sede en Alemania y reporteros en más de 140 países. Hace solo unos años, la idea de que un periodista pudiera acceder a sus archivos de manera segura o recibir asistencia informática en dispositivos de forma rápida, fácil y segura desde cualquier lugar y en cualquier momento era improbable. Ahora, Deutsche Welle puede estar segura de que los equipos de sus periodistas funcionan de forma fiable, especialmente en situaciones de noticias de última hora, gracias a una solución a medida de parte de TeamViewer Tensor. Ahora, es posible informar sin problemas, ya que, si se produce alguna situación, el equipo de TI puede reaccionar rápidamente. Otro aspecto importante es que se requería una conexión estable y segura, ya que los corresponsales suelen procesar información sensible. Con acceso a diferentes aplicaciones y servicios con una única identidad como Inicio de Sesión Único (SSO, por sus siglas en inglés), soluciones escalables y flexibles y cifrado de extremo a extremo, ahora los periodistas de todo el mundo pueden transmitir información al minuto, gracias a esta plataforma.

 

  1. Conexiones múltiples. Algunas empresas internacionales creen que mantener a sus colaboradores conectados a una misma red es prácticamente imposible debido a los altos costos de licencia que se pagan por plataforma, diferentes sistemas operativos y restricciones que existen en algunas regiones, además del riesgo que se corre por la filtración de datos confidenciales. Este era el caso de Henkel, empresa dedicada a la fabricación de adhesivos, hasta que al implementar la conexión múltiple pudo mejorar significativamente los flujos de trabajo, haciéndolos más seguros, sencillos y rápidos. Para Adrian van Zyl, Product Owner Client & Mobility Operations de Henkel, el uso de la conexión múltiple ofrece una solución que cubre todas sus necesidades de mantenimiento remoto al usar solo un programa compatible con el universo de diferentes sistemas operativos y equipos.

 

  1. Conexiones en planta. En industrias como la manufacturera y de consumo, la conectividad remota también puede ser aplicada. Imagina que una de las máquinas de producción presenta una falla, lo tradicional sería esperar a que el técnico acuda presencialmente sin importar que se encuentre a miles de kilómetros de la fábrica; esto implica tiempo y costos de traslado elevados, además de que compromete la producción. Es así como empresas internacionales como Grupo Bühler (dedicada al procesamiento de alimentos a gran escala) implementaron la conexión remota en planta para facilitar que su equipo técnico atienda y solucione estos desperfectos en cuestión de minutos y sin la necesidad de recorrer largas distancias. Otro beneficio de esta herramienta es que permite crear planes de capacitación masiva para técnicos sin la necesidad de hacerlo de manera presencial, lo que amplía sus beneficios y potencia el alcance de la herramienta.

Estos son solo algunos de los beneficios que se pueden obtener al utilizar la conectividad remota aplicada en empresas. En tiempos donde el mundo se encuentra en constante cambio, es importante mantenerse a la vanguardia y optimizar procesos con ayuda de tecnologías como TeamViewer Tensor, que cambia la manera en que trabajamos al generar ahorros y sinergias importantes en los negocios donde se implementa.