El fenómeno del K-Pop, las BlackPink, enamoran a los mexicanos

Spread the love

El K-pop es apenas uno de los rubros culturales que Corea del Sur ha estado exportando a distintos países convirtiéndolo en el fenómeno bautizado como hallyu, es decir, «ola coreana».

Dicho esto, mencionamos que Blackpink es una girl band coreana conformada por Jisoo , Jennie , Rosé y Lisa, que iniciaron su carrea juntas en el año de 2010 como trainees, (es decir, jóvenes artistas surcoreanos que inician su entrenamiento y formación para hacer su debut en el mundo del espectáculo), perteneciendo a la codiciada y demandada agencia sur coreana YG Entertainment.

Con un camino muy perfeccionista y rodeado de buenas estrategias de marketing, Blackpink hizo su primer debut oficial en el año 2016, se convirtieron rápidamente en el nuevo éxito de la industria de la música coreana.

Canciones como “Boombayah” y “Whistle” de su sencillo debut “Square One”, alcanzaron el puesto número uno y dos en la lista de Billboard World Digital Song Sales. Posicionándose como el grupo femenino que logró hacer esto posible de manera más rápida y siendo el segundo artista coreano en ocupar ambas posiciones dentro de esta lista de manera simultánea.

Cuando se dice que las chicas de Blackpink son un fenómeno mundial, no es una broma.

Tanta es la fama y el éxito que tienen estas chicas con cada debut, que en el año de 2019 con la canción “Kill This Love” rompieron tres récords Guinnes, sencillo que tuvo más 312 millones de reproducciones en la plataforma Spotify y más de 824 millones de visitas en YouTube.

¿Cuál es la clave de su éxito?

Se menciona que dentro de la industria del k-pop lo que hace destacar a estos chicos de otras bandas americanas, inglesas o de otros países, es su entrenamiento riguroso, exigente, detallado y muy perfeccionista.

Parte de las estrategias de su empresa YG Entertainment. Es que el grupo Blackpink no solo son cantantes, Ya sea desde su propio reality, videos de práctica, documentales y proyectos independientes, todas tienen un sinfín de producciones que amplían lo que hace el grupo y permiten que su fandom que lleva por nombre “Blinks” se sienta cada vez más cerca de ellas.

Durante el año 2022 había tantos rumores de que bandas coreanas como BTS, TWICE, Blackpink entre otras, dieran fechas de conciertos para Latinoamérica o que mejor para nuestro país. Fue más mencionado el tour de Blackpink; ya que BTS había anunciado su hiatus (es decir, retiro temporal) en el 2022 tras empezar proyectos individuales y Jin, siendo el miembro mayor de la banda, enlistándose al Ejército ausentándose 2 años.

Es así como a inicios del mes de febrero se anunció oficialmente en redes sociales por parte de OCESA K-pop y posteriormente en cuentas oficiales de su agencia, se dio a conocer que el grupo pisaría tierras Aztecas este año 2023, con su Tour “Born Pink”, dando fecha para el día 26 de abril en el ya conocido Foro Sol.

Ocesa productora a cargo del show y Ticketmaster fueron los responsables de la venta de boletos que inicio oficialmente el día 9 de febrero a las 11:00 de la mañana, para que así siendo las fans suscritas a la membresía del grupo fueran las primeras en adquirir los boletos para su tan aclamado show.

A partide del día 11 de febrero fue la venta al público, provocando esto último que personas que no tenían dicha membrecía, se formaran más de 12 horas en las enormes filas para comprar un boleto en venta general.

Tanta fue la demanda de los fans mexicanos por obtener un ticket para este concierto, que decidieron anunciar una segunda fecha, logrando que el día 27 de abril del año 2023 sea su segundo día de show.

¿Y Tú, a que otra banda coreana esperas o te gustaría ir a ver?

Por Itzel Hernández

También te podría gustar...