Atenderá SEP a más de 17 mil niñas y niños de nivel preescolar en el ciclo 2023-2024

Spread the love

Durante el proceso de preinscripciones en línea para educación básica realizado del primero al 15 de febrero de 2023, la Secretaría de Educación Pública ha registrado a 17 mil 766 estudiantes en preescolar para el ciclo 2023-2024, dio a conocer Enriqueta Durán Gamboa, titular de este nivel académico en Baja California Sur.

Precisó que la entidad cuenta con capacidad instalada para atender a 28 mil alumnas y alumnos en los diferentes centros escolares, por lo que aún hay espacios disponibles para que las madres y padres de familia acudan a preinscribir a sus hijas e hijos.

Durán Gamboa destacó la importancia de que los infantes acudan a los jardines de niñas y niños a partir de los 3 y hasta los 5 años de edad, porque en estos centros educativos se propicia el desarrollo integral y armónico de sus capacidades físicas, sociales y cognitivas.

Agregó que las educadoras sudcalifornianas están debidamente preparadas para dar una atención de calidad a los estudiantes, y expresó que ya han sido rehabilitados en su mayoría los planteles en todos los municipios a fin de brindar espacios seguros, dignos y agradables.

También te podría gustar...