Por si aún no te decides: guía para comprar un coche nuevo o seminuevo

Spread the love

Elegiste dar el gran paso de comprar un automóvil y significa que estás en una estupenda etapa de tu vida. En el proceso puede surgir la duda de conocer ¿qué es más conveniente, un coche nuevo o un seminuevo? Eso se responde fácil si conoces bien tus posibilidades, tu presupuesto y tus expectativas.

Primero lo primero, independientemente de si es un  automóvil recién salido de agencia o con un poco más de kilometraje, hay que considerar tres aspectos básicos: dónde buscarlo, pensar para qué lo quieres y cómo comprarlo. Te ahorramos el primer paso, porque Mercado Libre es la plataforma más segura y completa para adquirir un vehículo nuevo o seminuevo, donde encontrarás muchas opciones que se adaptan a tus necesidades.

Otro aspecto a considerar es el precio. Por lo general un coche del año cuesta más que uno de segunda mano, pero en ocasiones el importe variará de acuerdo con la marca, modelo, condiciones, antigüedad y origen. Lo más recomendable es investigar las características del automóvil que mejor se acomoden a  tu estilo de vida, a tus hábitos y al lugar en donde vivas.

¿Qué ventajas brinda un coche nuevo? Por ejemplo, si tienes o vas a formar un hogar con hijos, sí o sí requerirán de un vehículo especial  y con mucho espacio… hasta para la mascota. La mayoría vienen con sistemas de entretenimiento para los más pequeños y se acondicionan en mayor comodidad de viaje para varios pasajeros, dos aspectos que encajan en un plan familiar.

En el otro lado del camino, si tus intenciones son tener un medio de transporte para ir de la casa al trabajo, al cine o al supermercado, uno seminuevo es la mejor opción. Además de que comprarlo será más económico, el desgaste del motor, de la transmisión o de las llantas será menor debido a que sólo se usará en situaciones específicas, lo que a largo plazo generará un ahorro.

Por eso es muy importante tomar nota para saber si el automóvil se ajusta a tus planes. Una de las ventajas que tiene Mercado Libre es su fácil sistema de búsqueda para coches, que permite hallar exactamente lo que necesitas con base en elementos clave como: rango de precio, kilometraje, año de fabricación, modelo, reseñas, entre otras cosas.

Finalmente, las formas para comprar un coche también son diferentes. En el caso de los más nuevos, los concesionarios ofrecen incentivos especiales de crédito o arrendamiento que lo hacen más asequible. Los seminuevos también se pueden adquirir de esas maneras pero hay más flexibilidad de negociación con el vendedor al consultar un mecánico de confianza para una revisión previa a la compra.

Comprar un automóvil nuevo o casi nuevo tiene muchos beneficios como las innovaciones tecnológicas en seguridad y el acceso a una garantía en caso de accidentes. La elección está sujeta a las preferencias y finanzas de cada persona. Por el momento esperamos verte muy pronto en las calles compartiendo con tus seres queridos la libertad de ir hasta donde alcance la gasolina.

También te podría gustar...