Axhe, la artista española estrena el video de su sencillo «Género»

Spread the love

 

Originaria de Barcelona, España, la actriz, cantante  y compositora Axhe, lanza el video para el sencillo de “Género”, tema que ya comienza a sonar con más fuerza en plataformas digitales gracias a los mensajes poderosos y frontales con los que cada vez más mujeres se están identificando el día de hoy. 

“A medio género le da miedo mi género…” dice Axhe y es que ella es así, dice las cosas como las siente, como las piensa y sobre todo, como son, pues para esta canción tanto en la letra como en lo visual, se ha encargado de dejar claras las diferencias de cómo se trata a hombres y mujeres en la industria del entretenimiento de manera dispar. 

Mientras a ellas se les pide que se vean de tal forma, que cumplan con ciertos estereotipos de belleza, que bailen, o que “muestren más” para tener éxito, a los hombres les basta con pararse en el escenario que deseen a hacer lo que mejor les parezca y la nueva generación de artistas están creando muy a su forma una nueva manera de hacernos ver como espectadores, algunas red flags. 

“Soy una persona muy fiel conmigo misma, siempre he hecho lo que me da la gana, desde la actuación desde que tengo 14 años, hasta la música que siempre ha estado muy presente en mi vida. Esta vez quiero decir que hay cosas que no están bien, que no estoy dispuesta a hacer y que no tendría por qué ser una regla si quieres actuar o hacer música”, – dice la artista. 

Axhe se ha plantado con una personalidad diferente pero a la vez que se suma a muchas otras voces femeninas que también están dando mensajes importantes para las mujeres en sus canciones, como Nathy Peluso, Bad Gyal, Ptazeta, Young Miko y Karol G, por mencionar algunas, que hablan de cosas diferentes, algunas son abiertamente lesbianas y sus letras también son revolucionarias.  

Con una carrera relativamente corta, en 4 años de haber llegado a México, la cantante ya se ha hecho su propio espacio en el género urbano entre reggaeton y dembow mezclados con tonos flamencos en los que se sienten sus raíces, pues recientemente ha encabezado la playlist de “Las Jefas” tirando algunas barras de mucho respeto. 

Mientras Axhe continúa preparando más y nueva música con algunas colaboraciones con talento de Argentina, España y México, se estará presentando en el Wine Colors Music Fest 2023 y algunas fechas en Monterrey próximas a anunciar en sus RRSS. 

El próximo 26 de marzo, Axhe cantará al lado del  artista Chileno Chris MJ, el cual ha logrado gran popularidad en Latinoamérica por su éxito” Una Noche en Medellin”.

El video de “Género” ya está disponible en el canal oficial de Axhe en YouTube. Síguela en Spotify e Instagram para conocer más sobre ella y sus próximos lanzamientos.

También te podría gustar...