Back to basics: escribe una carta creativa para expresar tus sentimientos

Spread the love

Mantener hábitos saludables para cuidar la salud mental y física, permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar habilidades, aprender, trabajar adecuadamente e incluso contribuir a la mejora de una comunidad.

Un hábito recomendado por muchos especialistas es escribir, al hacerlo expresas tus sentimientos y pensamientos; de acuerdo con el Artivismo Alternativo, movimiento impulsado por Crayola Alternative, la salud mental es un tema importante que requiere de atención, en el marco del día del del amor y la amistad, te invitamos a que pongas en práctica la escritura. Para ello, te compartimos algunos tips para llevarlo a cabo.

  1. Cierra los ojos y piensa en la persona a la que le vas a escribir.

Puede ser una carta dirigida a tu pareja, a alguien que te guste o incluso a tus amigos; el amor es un sentimiento universal y que va mucho más allá. Lo importante es tener a esa persona en la mente antes de comenzar a escribir.

  1. Las palabras sirven, pero si se le añade color, cobran sentido.

Antes de comenzar a escribir, asegúrate que cuentes con las mejores herramientas para que te ayuden a expresar cada uno de tus sentimientos. La línea de Crayola Alternative, es la indicada ya que, por su variedad de productos como los plumones duales, al tener dos puntas diferentes te ayudan a decorar y a escribir con ellos, así cada palabra que coloques resaltará y decorará el sentimiento que plasmaste.

  1. Relájate y que fluyan tus palabras.

Puedes comenzar con anotaciones en un borrador para que vaya dando forma y si te equivocas, puedas repetirlo. Te recomendamos un lugar sin ruidos ni molestias, si puede ser un sitio inspirador dónde te encuentres a gusto y que te evoque buenos momentos, mucho mejor. Las mejores cartas surgen desde el interior, del recuerdo, de los sentimientos y de los deseos; si de verdad quieres a esa persona o te gusta, las palabras terminarán saliendo.

  1. El momento y el lugar indicado.

Ahora que se está haciendo el ejercicio de volver a lo básico, escribiendo una carta, sería ideal que se organice un momento especial para hacer entrega de lo que expresaste en papel, puede ser en una salida a comer juntos, entregarla con unas rosas o solo dejarla en su correspondencia para que se lleve una increíble sorpresa.

Sea en el Día del amor y la amistad o en cualquier época del año, escribe una carta, transmite y expresa tu amor a las personas que quieres sin que importe género, edad o condición. Ama y di que amas, el mundo está necesitado de sentimientos, será un detalle único, creativo, pero sobre todo será creado por ti.

También te podría gustar...