Sergio Pérez listo para Bahréin, su primer reto de 2023

Spread the love

Este primer fin de semana de marzo se inauguran oficialmente las hostilidades del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2023 con el Gran Premio de Bahréin, primera de 23 fechas de la temporada, y Checo Pérez está listo para el duelo en el desierto.

Luego de unas productivas pruebas de pretemporada en este mismo escenario del Circuito Internacional de Bahréin, el piloto del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro #11 dejó el mejor tiempo para los tres días de test con marca de 1m30.305s en vuelta lanzada al trazado de 5.412 km.

Más allá de este dato, el mexicano pudo rodar por espacio de 209 vueltas a la pista de Sakhir, lo que significó fiabilidad en el nuevo RB19. El coequipero de Checo, el neerlandés bicampeón del mundo Max Verstappen, giró 204 veces, de modo que entre ambos dieron 413 vueltas, 2,235.156 km.

Al respecto, el jefe de ingenieros del equipo, Gianpiero Lambiase, comentó: “El arduo trabajo de todos durante el invierno realmente valió la pena, ya que el automóvil comenzó a funcionar en términos de equilibrio y pudimos concentrarnos en probar varias configuraciones aerodinámicas y mecánicas más amplias para comprender mejor la nueva plataforma, así como la construcción sutilmente modificada del neumático”.

En tanto que Checo opinó: “El equipo en Milton Keynes ha hecho un trabajo tremendo, tenemos un auto de buen ritmo y ciertamente creemos que podemos trabajar más en eso. Solo sabremos dónde estamos realmente en términos de ritmo el próximo fin de semana, porque durante las pruebas no podemos ver la imagen completa».

Así que la realidad será develada este primer fin de semana de marzo, del 3 al 5, y veremos lo que cada equipo se guardó en el test de pretemporada, en un Gran Premio de Bahréin que está pactado a 57 giros en la pista con longitud de 5.412 km.

En el GP se prevé una cantidad decente de adelantamientos, que los pilotos lidien con el viento mientras corren bajo los reflectores y la dificultad de encontrar una configuración decente con las amplias fluctuaciones de temperatura entre sesiones.

El punto más desafiante de la pista es la curva 10 a la izquierda, cerrada, cuesta abajo y sin peralte, mientras que la carrera rápida a través de la curva 12 es otro punto culminante, lo que permite a los corredores sentir que sus autos cobran vida.

También te podría gustar...