Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson: del desierto a la nieve, listos para Extreme E

Spread the love

En el frío Pite Havsbad, Suecia, Klara Andersson saca el máximo rendimiento del Tavascan XE deslizándose por el hielo y la nieve de su país natal. A 4,500 kilómetros de distancia, en el desierto de Catar, Nasser Al-Attiyah surfea las dunas después de ganar su quinto rally Dakar. Tras su gran actuación en las dos últimas carreras de la pasada edición, con un podio en Chile y la victoria en la ronda final en Uruguay, los dos pilotos del equipo ABT CUPRA XE se preparan para el reto eléctrico más extremo, en una nueva temporada de Extreme E. La de ellos es una historia de contrastes que suman, movidos por un mismo impulso imparable.

Un equipo completo. Arena y nieve; calor y frío; experiencia y joven talento. Nasser y Klara son un dúo de extremos que se compenetran a la perfección: “Estoy muy contenta de volver a formar equipo con Nasser, es una leyenda del motorsport y ya pudimos constatar en Chile y Uruguay que somos un buen tándem”, comenta Klara. La piloto sueca se une oficialmente a ABT CUPRA XE tras su destacada intervención la pasada temporada en las dos carreras finales. “Venimos de trayectorias muy distintas, estamos acostumbrados a terrenos diferentes y cada uno tiene sus puntos fuertes que se complementan”, apunta. Nasser añade: “Somos un buen equipo, sentimos la misma pasión por el motorsport”.

Preparación extrema. “Para hacer frente a la Odisea Eléctrica, debemos entrenar cuerpo y mente”, explica Nasser. Por ello, ponen a prueba sus habilidades al volante en superficies tan dispares como el hielo y las dunas. “La nieve es un buen terreno para entrenar, porque es muy resbaladiza, lo que te obliga a adaptar la técnica a la hora de conducir y es la herramienta perfecta para mejorar como piloto”, indicó Klara. “El desierto es mi escenario favorito para practicar; para un piloto profesional la arena no se aleja tanto de la nieve como se podría pensar, ya que también te permite surfear”, añade Nasser. Para Klara, el Tavascan XE, que este año debutará con imagen renovada, “puede con casi todo: es tan grande y potente que conducirlo es todo un placer”, destaca. Y añade: “Su aceleración es increíble en todo tipo de superficies”.

Primer reto, el Desert X Prix. “La primera carrera de cualquier competencia siempre es complicada, pero vamos por todo”, declara Nasser. En esta nueva edición de Extreme E, CUPRA refuerza su apuesta por el motorsport eléctrico. La cita en Neom, Arabia Saudí, los próximos 11 y 12 de marzo, asegura emoción extrema. “Nos preparamos para dar el 100% esta temporada, de principio a fin”, añade Klara. “Somos un equipo fuerte y vamos a luchar por el título”, concluye.

También te podría gustar...