Nissan ProPILOT Assist brinda una experiencia más segura y placentera

Spread the love

Conducción sin manos, es la descripción de la funcionalidad que tiene un vehículo equipado con la tecnología de Nissan ProPILOT Assist. El novedoso sistema de asistencia al conductor permite a los automovilistas soltar las manos del volante, bajo ciertas condiciones en las autopistas o calles compatibles, brindando una experiencia de conducción cómoda, segura e innovadora.

Entre los objetivos de Nissan por otorgar más seguridad y más confort a sus clientes, la armadora trabaja constantemente en el desarrollo de tecnologías de seguridad avanzadas para que los usuarios hagan uso de estas para recibir retroalimentación y así mantener una mejora continua en su gama de productos y servicios.

Además, el sistema de Nissan ProPILOT Assist de primera generación se lanzó en 2016 y actualmente, todas sus versiones están diseñadas para hacer más ligero el manejo y ayudar al conductor a sentirse poderoso. En México se encuentra disponible en modelos como Nissan Altima, Nissan X-Trail, Nissan X-Trail e-POWER y Nissan Pathfinder.

Nissan ProPILOT Assist es una tecnología que ayuda al conductor. El término industrial para este tipo de tecnología es ADAS, por Advanced Driver Assist System (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor) y la versión de Nissan tiene tres niveles:

Nissan ProPILOT Assist: Ayuda a transitar por el tráfico de la autopista de dos maneras. Cuando el tráfico se hace lento, ProPILOT Assist reacciona e incluso ayuda a detenerse por completo. Cuando el tráfico se reanuda, ayuda a recuperar la velocidad. En segundo lugar, mediante el uso de cámaras, ProPILOT Assist reconoce los marcadores de carril de la autopista y ayuda a mantener el vehículo centrado en su canal.

Nissan ProPILOT Assist con Navi-link: Va un paso más allá al utilizar los datos del sistema de navegación. Ajusta de forma proactiva la velocidad del auto antes de las curvas y las salidas de autopista, basándose en los datos sobre la ruta introducidos en el sistema de navegación del vehículo.

Nissan ProPILOT Assist y ProPILOT Assist con Navi-link requieren que el conductor mantenga las manos en el volante.

Nissan ProPILOT Assist 2.0: Es la versión más avanzada y está disponible en el crossover Nissan Ariya 2023 totalmente eléctrico. Con este nivel, los conductores pueden retirar las manos del volante en determinadas condiciones, así como también el sistema puede ayudar con la dirección durante un cambio de carril en autopista.

El Nissan ProPILOT Assist 2.0 está pensado para un manejo largo por autopista y el tráfico intenso. Hay tres modos diferentes en función de las condiciones. Cada modo se identifica por un color (blanco, verde o azul) en el cuadro de instrumentos:

Blanco: Intelligent Cruise Control (Control de crucero inteligente)

Ayuda a mantener la velocidad y la distancia en relación con el vehículo que circula por delante.

Verde: Intelligent Cruise Control (Control de crucero inteligente) Steering Assist (Dirección asistida), funciona cuando hay marcas de carril claras y consistentes; ayuda a mantener el auto en su canal en una autopista.

Azul: Intelligent Cruise Control (Control de crucero inteligente) Steering Assist (Dirección asistida) eHands off (Manos Libres), funciona tanto en una autopista con mapas de alta definición y señal GPS; al igual que, para cambiar de carril.

Nissan Ariya cuenta con un conjunto de cámaras, radares y sensores que actúan como «ojos» del sistema. Además, el conductor recibe información de dos pantallas. En el parabrisas delantero se proyecta un Head-Up Display (HUD) y en el cuadro de instrumentos hay una pantalla con contadores.

Otra función es Nissan ProPILOT Park, la cual, auxilia al conductor en las maniobras de dirección, aceleración y selección de cambios al estacionarse en paralelo o en cambio para atrás.

Cabe destacar que, en noviembre de 2022, Nissan participó en el estudio de Partnership for Analytics Research in Traffic Safety (PARTS) realizado por el gobierno y los fabricantes de automóviles sobre la eficacia en el mundo real de los ADAS en vehículos de pasajeros. Los resultados muestran que «los vehículos equipados con tecnologías de intervención activa que ayudan a los conductores a permanecer y centrarse en su carril, son eficaces para reducir las colisiones que provocan lesiones graves.

La marca nipona continúa avanzando en su estrategia de renovación de portafolio y Nissan Altima, en el mercado mexicano, fue el modelo pionero en integrar los sistemas avanzados de asistencia de conducción más completos del segmento, y este año se renueva en su modelo 2023 al ofrecer tecnologías únicas como Nissan ProPILOT Assist; del mismo modo, Nissan Pathfinder 2023 con su reciente rediseño es la combinación perfecta de estilo, tecnología, potencia y comodidad, al integrar lo mejor de las tecnologías y diseño de la marca.

Incluso, el lanzamiento de la nueva Nissan X-Trail e-POWER, ofrece a los clientes opciones de movilidad innovadoras y emocionantes, al sumarse a la gama de productos que ofrecen esta tecnología de asistencia de conducción, posicionando a esta SUV como una alternativa única en el país; asimismo, la versión de combustión de Nissan X-Trail 2023 integra 12 tecnologías Nissan Intelligent Mobility, incluyendo Nissan ProPILOT Assist, colocándolo como un referente de tecnología en su segmento.

También te podría gustar...