«Manto de gemas» se adentra a la violencia en México

Spread the love

<<Manto de gemas>> es la primer película dirigida y escrita por Natalia López Gallardo en la que nos describe la violencia que se vive dentro de un pueblo en Morelia en el que se narran tres historias que se entrelazan entre sí; la primera es Isabel, quien en medio de un divorcio se entera de que su compañera de trabajo María, está buscando a su hermana desaparecida.

Isabel es consumida por la necesidad de ayudar y conoce a Roberta, la comandante de la policía del lugar que les ofrece su ayuda, que a su vez está tratando de alejar a su hijo de la delincuencia.

Sus caminos se cruzarán en la búsqueda de su liberación desde la perspectiva de diferentes clases sociales y formas de ver la vida.

La cinta fue ganadora del Premio del Jurado en la Berlinale de 2022 y tuvo su estreno nacional, en la sección Largometraje mexicano del 20° Festival Internacional de Cine de Morelia. La cual cuenta con las actuaciones de Nailea Norvind, actriz con una extensa carrera actoral y Juan Daniel García Treviño a quien también vimos protagonizando “Ya no estoy aquí”.

Natalia López busca transmitir la herida que comparten los mexicanos al vivir en un país víctima de la violencia que poco a poco ha tomado más fuerza, nos comentó en rueda de prensa.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com