Kia anuncia los resultados de ventas globales de febrero de 2023

Spread the love

Kia Corporation registró ventas globales totales de 254,027 unidades en febrero de 2023, un aumento interanual de 14.7%.

Excluyendo las ventas de purpose built vehicles, las ventas en el mercado coreano aumentaron un 26.9% año tras año, mientras que las ventas de Kia fuera de su país de origen crecieron un 12%.

El modelo más popular de Kia en febrero fue la SUV Sportage que está a punto de iniciar ventas en nuestro país, con un récord de 37,945 unidades vendidas, seguida de la SUV Seltos con 26,598 unidades y el K3 con 18,558 unidades.

En febrero, Kia registró un sólido desempeño en regiones y países clave, incluidas las regiones de América del Norte, Europa, Medio Oriente y África e India. En 2023, Kia tiene como objetivo lograr ventas globales de 3.2 millones de unidades, con un enfoque en las ventas de nuevos modelos competitivos, como la gran SUV EV9 totalmente eléctrica.

Ventas fuera de Corea

Las ventas de Kia fuera de Corea aumentaron un 12% en comparación con el mismo mes del año pasado con 203,708 unidades vendidas.

En los mercados fuera de Corea, también la SUV Sportage lideró el impulso de ventas con un récord de 32,256 unidades vendidas. A Sportage le siguió la SUV Seltos que vendió 21,046 unidades y el K3 que vendió 17,534 unidades.

Ventas en Corea

Kia registró ventas de 50,016 unidades en Corea, un aumento del 26.9% desde febrero de 2022.

El monovolumen Carnival lideró las ventas de vehículos de pasajeros de la empresa en su mercado local con un récord de ventas de 6,039 unidades. La SUV Sportage fue el segundo modelo más popular con 5,689 unidades, seguida de la SUV Seltos que registró 5,552 unidades.

Pasos futuros

Kia espera que la escasez de suministro de repuestos mejore gradualmente en 2023. En línea con la mejora de las condiciones del mercado, la compañía apunta a expandir la producción, lanzar nuevos vehículos competitivos y mejorar la rentabilidad.

En 2023, Kia continuará acelerando sus esfuerzos de electrificación y su transición a un proveedor de soluciones de movilidad sostenible mediante la introducción de productos y servicios de movilidad innovadores.

La compañía continuará expandiendo las ventas de su EV6 totalmente eléctrico, un modelo que fue reconocido como North American Utility Vehicle of the Year 2023 en enero pasado. Kia también aprovechará el impulso de las ventas de vehículos eléctricos mediante la introducción de EV9, la gran SUV totalmente eléctrica de Kia que debutará mundialmente a finales de este mes.

Con EV9, Kia brindará una experiencia EV sin igual que tiene como objetivo revolucionar el mercado EV con su diseño interior y exterior sorprendentemente contemporáneo, servicios de actualización por aire (OTA) y capacidades de conducción autónoma de nivel tres.

También te podría gustar...