En “Blame”, su nuevo sencillo, JP Carrasco explora su lado más rockero

Spread the love

*** En marzo iniciará una gira por escuelas alrededor de la CDMX

A JP Carrasco, la exposición que tuvo al rock de la década de los 80 durante su participación en el musical “Rock of Ages”, le dejó una cosquilla por experimentar con la guitarra eléctrica.

Fue por eso que “Blame”, el sencillo en inglés que estrenará este sábado 4 de marzo en las plataformas digitales, fue compuesto inspirado en los riffs que durante varios meses escuchó de grupos como Journey, Whitesnake o Bon Jovi.

“Se trata de una canción de rock pop. ´Blame’ tiene una energía muy rockera”, explica el compositor y cantante. “La letra está inspirada en algo que me pasó, una experiencia personal. Fue una relación que no llegó a buen puerto, y en la canción le digo a la chava que está bien, no hay problema si terminamos, sólo que por favor no diga que fue mi culpa”.

“Blame” fue compuesta en la guitarra eléctrica, a diferencia de otras de sus canciones, como “Mientras bailamos” o “Taste”, en las que JP Carrasco echó mano de la guitarra acústica.

El video del nuevo sencillo saldrá más adelante, pero su autor ya tiene una idea clara de lo que buscará.

“Desde que escuchamos la canción, mi productor y yo tuvimos claro que esta canción tendría un video en el que se representara un concierto”, comenta.

De hecho, uno de sus objetivos muy claros es ofrecer conciertos. De hecho, en este mes de marzo el joven cantante arrancará una gira de presentaciones por diferentes escuelas secundarias de la Ciudad de México y el Estado de México.

JP Carrasco reconoce que no la ido bien en el amor. Sin embargo, tampoco se queja. Al final, cada una de esas experiencias le ha dejado una enseñanza.

“He escrito canciones inspiradas en la felicidad, como ‘Mientras bailamos’, pero sí, ha habido algunas muy dolorosas. Sin embargo, cada uno de sus episodios en los que acabo con el corazón roto me dejó un aprendizaje, muchas experiencias bonitas junto a la otra persona y también canciones”.

De hecho, añade, en el caso de “Won’t live a lie”, tuvo la oportunidad de mostrarle el resultado a la persona que la inspiró.

“Se la puse, estuvo muy chistoso. Le tuve que explicar que la escribí en un momento muy ardilla, pero al final todo salió bien. No se la tomó a mal”.

El estreno de “Blame” está programado para este sábado y forma parte de una serie de sencillos que JP Carrasco estrenará a lo largo de 2023.

El cantante y compositor confirmó que en marzo iniciará una gira por colegios alrededor de la CDMX, para dar a conocer su propuesta musical.