Hyundai Motorsport Customer Racing se une al TCR World Tour

Spread the love

Hyundai Motorsport Customer Racing estará representado por un par de autos Hyundai Elantra N TCR este año en la primera temporada del TCR World Tour.

La temporada 2023 marca la apertura de un nuevo capítulo de la competencia internacional TCR, con el TCR World Tour tomando el lugar del WTCR, la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, como el nivel más alto de la categoría. A lo largo de los cinco años de competencia del WTCR, los autos y equipos de Hyundai Motorsport se convirtieron en los más exitosos de la serie, ganando un total de 30 carreras, tres títulos de pilotos y dos de equipos.

Hyundai i30 N TCR, el primer auto de carreras de circuito construido por Hyundai Motorsport, reclamó los títulos de equipos y pilotos de la temporada inaugural del WTCR en 2018, con Gabriele Tarquini del BRC Racing Team levantando el trofeo en la final de Macao, mientras que M Racing -YMR se llevó los honores de los equipos. El hombre de BRC, Norbert Michelisz, continuó con el éxito un año después, en 2019, al asegurar el título en su i30 N TCR bajo las luces del circuito de Sepang en Malasia.

Después de cambiarse al Elantra N TCR, el equipo de Hyundai Motorsport terminó la era del WTCR en lo alto con otro título doble para Mikel Azcona y el equipo BRC Hyundai N Squadra Corse en 2022 después de un año de excelentes actuaciones en la pista.

Hyundai Motorsport Customer Racing está listo para continuar con su excelente récord en el nuevo entorno del TCR World Tour. El éxito en la pista ha resaltado las cualidades de alto rendimiento de los vehículos de carretera Hyundai N-Brand y sus iteraciones en la pista, lo que ha sido fundamental para el crecimiento de las comunidades de fanáticos y las ventas en todo el mundo.

Más detalles del equipo de Hyundai Motorsport para la serie se revelarán más cerca del comienzo de la temporada, la cual está programada del 28 al 30 de abril en Portimão, Portugal.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo: “El departamento de Customer Racing y el programa TCR son elementos muy importantes de Hyundai Motorsport. Al igual que el comienzo de nuestro trabajo con Hyundai i30 N TCR en 2016, y luego el desarrollo de Hyundai Elantra N TCR, el amanecer del TCR World Tour trae otro nuevo desafío. Abrazamos esta nueva era con la experiencia y los conocimientos adquiridos durante años de éxito en el WTCR, la Copa del mundo de turismos de la FIA, y la confianza de que podemos comenzar la temporada con la misma fuerza que hemos mostrado antes”.

El Gerente de Customer Racing de Hyundai Motorsport, Andrea Cisotti, dijo: “Como fabricante, disfrutamos de un éxito increíble en el WTCR, la Copa Mundial de Turismos de la FIA, y esperamos continuar con este récord esta temporada. El TCR World Tour promete ofrecer las mismas carreras emocionantes y reñidas que su predecesor. Los eventos que ya se han confirmado llevarán la serie a una audiencia verdaderamente global y a algunos de los mejores circuitos de carreras del mundo. Este será solo uno de varios desafíos nuevos para nuestros autos y sus conductores, pero para el cual los apoyaremos por completo”.

También te podría gustar...