Draiver anuncia expansión en México

Spread the love

La empresa tecnológica para el movimiento de vehículos, Draiver, ha revolucionado el mercado automotriz a través de un disruptivo modelo de negocio que eficienta la logística del transporte de vehículos, y tras convertirse en la empresa líder del sector en Estados Unidos, la compañía anuncia el lanzamiento de sus operaciones en México y Brasil, como primer paso en su plan de expansión en Latinoamérica.

En Estados Unidos, las empresas movilizan cerca de 250 millones de vehículos por año, sin embargo, la industria aún presenta fallas en la transparencia y eficiencia en la logística de las entregas. Zarif Haque, CEO y fundador de Draiver, identificó estas problemáticas, y en 2013 creó una tecnología que conecta a las empresas con concesionarios de camiones, flotillas y particulares, para movilizar y monitorear en tiempo real la entrega de automóviles, además de definir las mejores rutas para aumentar la seguridad y los tiempos de traslado.

La tecnología de Draiver, basada en datos e inteligencia artificial, se alimenta de la información de la industria automotriz y la red de movilidad terrestre para eficientar el transporte de vehículos. Como resultado, las empresas han podido reducir los costos logísticos en el transporte de sus vehículos en 30%, apoyados de una tecnología que les permite automatizar la movilidad de sus unidades y escalar su capacidad de entrega de 100, a mil 200 unidades por día.

Con una tasa 99.9% de entregas sin ningún tipo de incidencia, a través de más de 1 millón de viajes realizados en Estados Unidos, Draiver ha probado la eficacia de su tecnología, incrementando su cartera de clientes en 94% el año pasado, y alcanzando presencia en 70 ciudades de Estados Unidos, país en el que movilizan más de 6 mil autos por día, mediante más de 20 mil conductores totalmente asegurados y auditados, a través de un riguroso proceso de certificación legal.

Expansión a Latinoamérica

La disrupción de Draiver en Estados Unidos ha impulsado a la compañía a llevar su tecnología a mercados emergentes, en donde las soluciones de la empresa pueden representar grandes cambios para la industria en la entrega de automóviles de las economías más grandes de Latinoamérica: México y Brasil

A través de programas piloto, Draiver ha realizado más de 160 mil traslados de vehículos en México durante el último año, sin registrar ningún tipo de incidencia, por lo que la empresa inicia formalmente operaciones en el país, enfocándose inicialmente en Ciudad de México y Estado de México, los mercados más importantes dentro de una industria que anualmente moviliza más de 25 millones de vehículos anuales a lo largo del territorio nacional.

El modelo de negocio de Draiver reduce significativamente los gastos logísticos de las empresas, pero también representa una opción de autoempleo para particulares, ya que las personas con licencia vigente podrán complementar sus ingresos mediante el traslado de automóviles.

“En México planificamos alcanzar una operación para realizar 10 mil movilizaciones al mes al cierre de nuestro primer año de operación, a través de una red de conductores que, a través de viajes programados por la aplicación, podrán conservar la autonomía sobre sus horarios al escoger la ruta que mejor se adecúe a su agenda, con traslados completamente asegurados y sin las complicaciones de movilizar pasajeros”, afirmó Zarif Haque, CEO y fundador de Draiver.

La operación en la República Mexicana estará encabezada por Néstor Esquivel, exdirector en empresas tecnológicas e inversionista, mientras que en Brasil, la compañía será liderada por Paulo Ferrato, también inversionista en startups y exjefe de operaciones de Rappi Brasil.

“La problemática que enfrentan las empresas y los transportistas en Latinoamérica es la falta de transparencia y seguridad en sus viajes, y ese es precisamente el problema que solucionamos. A través de viajes monitoreados en tiempo real, podemos aumentar la seguridad de los conductores y los activos de la empresa, y con el desarrollo continuo de nuestra tecnología, estamos seguros que lograremos sentar las bases de la transformación de la industria de entrega de vehículos en la región”, puntualizó el CEO de Draiver, Zarif Haque.

También te podría gustar...