Participa SEDESU en la Feria de Proveedores de CNH

Spread the love

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, asistió a la Feria de Proveeduría de CNH México, evento que fue organizado con el objetivo de contribuir con la recuperación económica de la región, a través de la vinculación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) locales con grandes industrias.

Durante los dos días del evento se llevan a cabo citas de negocio con 130 proveedores, CNH cuenta con 75 requerimientos de compra por un valor superior a los 10 millones de dólares en derrama económica proyectada.

Marco Del Prete informó que durante el 2022 se organizaron 17 eventos de vinculación y proveeduría, así como nueve encuentros de negocios, de los cuales resultaron tres mil 835 citas de negocios entre empresas locales y representantes de grandes compañías.

Igualmente, el secretario explicó que las ferias de proveeduría abren puertas para el crecimiento de las MiPyMEs, por lo que desde la administración estatal se pondrá en marcha un programa de formación de proveedores, lo que permitirá contar con empresas más fuertes y especializadas en las necesidades de la industria instalada en el estado.

“La relocalización es una gran oportunidad para las empresas locales, para que no solo atraigamos inversión extranjera directa, si no que nos asociemos con los que se quieren relocalizar, para darle competencias a las empresas y que entren a la cadena de suministro”, puntualizó.

Los sectores que se atienden con esta feria son el automotriz, químico, electrónico, metalmecánico, servicios, indirectos, entre otros; con este ejercicio se busca a empresas que cuenten con capacidades de proveeduría, ya que ofrecen grandes posibilidades de integración a la cadena de valor de la compañía.

En su intervención, el director de Contraloría de CNH México, Darío Beccio, aseguró que esta iniciativa tendrá un impacto importante en la mecanización y eficiencia del campo, con esta feria se tendrán posibilidades de contar con precios más competitivos en el mercado, que beneficiarán a los agricultores.

Finalmente, el presidente del clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, resaltó la importancia de la organización de estos eventos, ya que, en conjunto con la SEDESU, el clúster y las empresas se logran potencializar las cadenas de valor.